El pintor prieguense no contaba aún con ninguno de sus trabajos en la primera pinacoteca de la provincia
Redacción
Lunes 4 de enero de 2010 - 11:50
generica

La obra "Los segadores", del tristemente fallecido Antonio Povedano, ha pasado a formar parte de los fondos del Museo de Bellas Artes de Córdoba, que incrementa de esta manera su colección y de paso incluye al pintor prieguense en la primera pinacoteca de la provincia

Este mosaico de gran tamaño fue donado por la empresa Sociedades Andaluzas SA y procedía de la sede de una antigua entidad bancaria de la calle Gondomar de la capital cordobesa.
La institución museística que gestiona la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía  también ha recibido en régimen de depósito durante este año dos pinturas de Ángel López-Obrero: “Casa en construcción”, de 1935, y “Retrato de Mercedes”, de 1945. Ambas forman parte de la colección del hijo del autor: Carlos López-Obrero, quien las ha cedido al Museo de Bellas Artes por un periodo de cinco años.
El incremento de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Córdoba responde a uno de los objetivos que marca la Ley de museos y colecciones museográficas de Andalucía del año 2007. En los últimos años esta institución ha ido ampliando sus fondos, cuyo origen se remonta a la desamortización eclesiástica de 1835, a raíz de la cual vieron la luz un buen número de museos españoles, sobre todos los vinculados a las Bellas Artes.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información