La muestra puede visitarse hasta el próximo 31 de enero en la sala de exposiciones del Patronato Alcalá-Zamora
Redacción
Domingo 17 de enero de 2010 - 22:23

La sala de exposiciones del Patronato Niceto Alcalá-Zamora acoge hasta el próximo 31 de enero la exposición de pintura del artista plástico, de origen francés y afincado en Cazorla Christophe Berville.

La muestra, inaugurada este viernes, recoge alrededor de una veintena de obras de este polifacético artista, entre pinturas de gran y pequeño formato, que completan dos esculturas y una proyección.
El color y la figura humana son el eje sobre el que gira la muestra, donde Berville dota de una gran expresividad a sus cuadros, apoyándose en la aportación estética y singular de los objetos.
Para el propio artista, esta obra refleja la búsqueda de sensaciones y emociones, contadas a través de sus cuadros, deseando a través de una pintura viva y colorista, que el espectador pueda imaginar sus propias historias.
La exposición que durante estos días puede contemplarse en Priego de Córdoba, viajará posteriormente al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla.
La obra de Christophe Berville es muy polifacética, creativa y extensa, ya que desde su Lille natal, en el norte de Francia, se ha movido por especialidades como el dibujo, el teatro, la danza, fotografía o escultura, obteniendo en 1988 el Premio Europeo de cartel “Símbolo de Europa”.
Sus primeros años como artista estuvieron muy ligados a la creación teatral, comenzando una fecunda carrera artística hasta que en 1994 se instala en Cazorla.
A partir de ahí son muy frecuentes sus exposiciones en distintas localidades de las provincias de Jaén y Granada, realizando igualmente numerosos carteles y colaborando como ilustrador en medios de comunicación y escenógrafo en distintos montajes teatrales y artísticos.
Entre sus actuales proyectos se encuentra una exposición-instalación patrocinada por la Consejería de Cultura y la ADR “Sierra de Cazorla”, que bajo el título “Te regalo mi diferencia”, tendrá como hilo conductor la inmigración, así como un proyecto de escultura monumental para el Ayuntamiento de Santo Tomé sobre la Batalla de Baécula y otra escultura de cinco metros de altura que se inaugurará en breve en la localidad de Peal de Becerro.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información