Reconocimiento a la labor de esta empresa prieguense y la elaboración del tradicional turrolate
Antonio J. Sobrados Pareja
Domingo 28 de febrero de 2010 - 19:59

La Asociación Cultural Adarve ha hecho entrega este domingo del título de Prieguense del Año a los hermanos García Morales, en un emotivo acto en el que se ha reconocido la labor de esta familia por mantener tradiciones, como la elaboración de un producto genuinamente prieguense, como es el turrolate.

A los postres y previo a la entrega del título, se proyectó un audiovisual, en el que se hizo un recorrido por la historia de esta empresa familiar, así como por su faceta humana y el proceso de elaboración del turrolate. Posteriormente se leyó una carta de adhesión a esta concesión de Prieguense del Año, del Grupo Rociero de Priego, y los homenajeados recibieron igualmente el reconocimiento de sus vecinos a través de diferentes regalos.
Seguidamente, el presidente de la Asociación Cultural Adarve, Manuel Pulido, hizo alusión al proceso para otorgar este galardón, que la asociación lleva entregando 24 años, de manera consecutiva, destacando en su intervención la consolidación del mismo entre la ciudadanía y con el que se reconocen los méritos de distintas personas y colectivos.
Pulido hizo igualmente un recorrido por la historia de esta empresa prieguense, desde sus orígenes hasta la actualidad, regentada por José y Antonio García Morales, enfatizando en su constancia, trabajo y honradez y lo genuino de un producto, del que se elaboran en torno a 10.000 barras diarias, calificando de “merecido”, este homenaje.
Tras la entrega del galardón, los hermanos García Morales tuvieron palabras de agradecimiento por las diferentes muestras de cariño recibidas, relatando con sentido del humor lo que supuso conocer esta concesión.
Cerró el acto la alcaldesa prieguense, Encarnación Ortiz, que tuvo igualmente palabras de reconocimiento a esta empresa familiar y su expansión, alabando su tesón y esfuerzo para hacer del turrolate un producto que forma parte de la sociedad prieguense.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información