La zarzuela "Homenaje a José Tamayo", será uno de los platos fuertes de la presente edición
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 19 de mayo de 2010 - 17:57

Seis espectáculos conforman la programación de la sexagésimo tercera edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, considerado como uno de los ciclos escénicos de mayor antigüedad de nuestro país y por lo tanto una referencia obligada dentro de la programación estival relacionada con las artes escénicas.

En concreto y según ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, la presente edición contará con dos representaciones teatrales, dos ballets, un concierto y una zarzuela, ascendiendo el presupuesto total del evento a 90.000 euros
Cronológicamente, el teatro será este año el encargado de inauguración del Festival con la obra El pez gordo, que la veterana compañía sevillana Atalaya Teatro pondrá en escena el miércoles 4 de agosto.
El viernes 6 de agosto será el turno para la danza, con la actuación del ballet y mariachi nacional de Veracruz (Méjico), mientras que el sábado 7 los amantes de la música clásica disfrutarán con un concierto clásico romántico, completándose este primer fin de semana, con la representación, el domingo 8 de agosto, de la pieza teatral clásica El galán fantasma, de Calderón de la Barca, a cargo de la compañía Secuencia 3.
La programación del LXIII Festival Internacional de Priego tendrá su continuación el viernes 13 de agosto con una nueva cita con la danza, en esta ocasión con la representación de El gran ballet de los cuentos, a cargo del Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv (Ucrania), cerrando la presente edición el Homenaje a José Tamayo, zarzuela que pondrá en escena la prestigiosa compañía de Nieves Fernández de Sevilla y José Antonio Irastorza.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información