"España ante la República" será el título de este congreso bianual en el que ya trabaja el Comité Científico del Patronato Alcalá-Zamora
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 25 de mayo de 2010 - 12:20

La tercera semana del mes de abril de 2011 ha sido la fecha elegida para la celebración del VI Congreso sobre Republicanismo, que llevará por título “España ante la República”, como ha adelantado el vocal de gestión del Patronato Municipal Niceto Alcalá-Zamora, Francisco Durán.

Coincidiendo con la presentación del libro “Los expedientes de responsabilidades políticas en la provincia de Córdoba”, de Antonio Barragán, ha tenido lugar una primera reunión de los miembros del comité científico del patronato, en el que se ha dado el pistoletazo de salida a la que será la sexta edición de este congreso, que llevará por título “España ante la República”.
Durán destacó igualmente el trabajo de los miembros del comité, que se integran en el denominado Grupo de Priego, y que trabajan ya en lo que será la edición de un libro, que acompañará a la película inédita “El amanecer de una nueva era”, que a la vez será el subtítulo del próximo congreso, coincidiendo con el 80 aniversario de la proclamación de la II República.
A lo largo del congreso, Durán adelantó que se abordarán aspectos como los sindicatos, el movimiento obrero, los partidos políticos, los intelectuales y la cultura, y los medios de comunicación y Andalucía durante el periodo republicano, a través de varias mesas redondas y ponencias, que conformarán el programa de la próxima edición.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información