El acto tuvo lugar en las instalaciones del hotel Huerta las Palomas
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 13 de julio de 2010 - 10:59

La fundación que gestiona el Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta) ha entregado su Medalla de Plata a la Diputación de Córdoba y la Fundación Cajasur, como reconocimiento a la colaboración que ambas instituciones mantienen con Citta.

Un galardón que, como apuntó el presidente de la fundación Citta, Tomás Delgado, fue aprobado por unanimidad de la Junta General del Patronato, celebrada el pasado mes de diciembre, aprovechando la presencia de los representantes de ambas entidades para agradecer públicamente el apoyo prestado por ambas desde la entrada en funcionamiento del centro tecnológico en 2006.
Igualmente y aprovechando la presencia en el acto de Elio Berhanyer, titular de la cátedra impulsada por Citta, Delgado Toro destacó el papel que el diseñador cordobés ha jugado en estos últimos cuatro años, “para que la Fundación sea reconocida a todos los niveles”, reconociendo que el nombre de Elio Berhanyer, “ha abierto muchas puertas para que la Fundación Citta se de a conocer”.
Un reconocimiento que como apuntó el director de zona de Cajasur y por lo tanto representante en el acto de la fundación Cajasur, viene a reflejar el esfuerzo y apuesta de la obra social y cultural de la entidad financiera, “reinvirtiendo todos los proyectos y ahorros de nuestros clientes”, haciendo extensivo el galardón a todo el personal con el que cuenta la caja en la zona.
Por su parte, el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, apuntó en sus palabras que la colaboración con Citta, entre otros objetivos, se centra en fomentar la creatividad en el diseño y la moda, "para mejorar y modernizar las estructuras creativas del sector textil de la confección",contando para ello con un instrumento como la cátedra de diseño y moda Elio Berhanyer, cuyo titular, se encontraba presente entre los asistentes al acto, que se desarrolló en las instalaciones del hotel Huerta Las Palomas.
Por último, Pulido ahondó en la necesidad de llevar a cabo un proyecto ya barajado por la fundación Citta, como es la creación de un museo en el que se recoja parte de la obra de Elio Berhanyer, sin dejar de insistir en la propuesta de que Andalucía se identifique con el diseño y la moda y se convierta en una referencia, en este sentido, a todos los niveles.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información