CULTURA | Monumentos
La fundación Sevillana Endesa iluminará la Fuente del Rey y el manantial de la Virgen de la Salud
Para esta labor se instalará un total de 38 puntos de luz que supondrán una demanda de 2,26 kilovatios de potencia
Viernes 26 de noviembre de 2010 - 16:43
La alcaldesa de Priego y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Encarnación Ortiz y Jesús García Toledo respectivamente, suscribían ayer jueves un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la iluminación artística del conjunto monumental de la Fuente del Rey y el manantial de la Salud.
Para llevar a cabo este proyecto de embellecimiento, que ha supuesto una inversión de más de 50.000 euros, se prevé instalar un total de 38 puntos de luz.
Para el sistema de iluminación se emplearán técnicas tanto indirectas, dirigidas hacia la arboleda existente para iluminar suavemente el recinto, como directas, con el fin de incentivar el atractivo de ambos monumentos. En este sentido, se utilizarán proyectores de realce para destacar puntos concretos, como el frontispicio del manantial de la Salud y la imagen de la Virgen de la Cabeza, situada en esta fuente.
Todo ello supondrá una demanda de potencia instalada de 2,26 kilovatios gracias a los criterios de eficiencia energética y seguridad que se contemplan para el proyecto.
El acuerdo garantiza también la constitución de una Comisión de Seguimiento a fin de controlar el desarrollo del proyecto y de solventar las posibles dificultades que puedan surgir.
Actuaciones como esta forman parte de los objetivos de la Fundación Sevillana
Endesa para mantener y embellecer el conjunto histórico-artístico-monumental de Andalucía y Extremadura y promover manifestaciones culturales, especialmente aquellas que tienen un mayor arraigo social.
En Córdoba, la Fundación Sevillana Endesa ha llevado a cabo desde su constitución, en 1989, iluminaciones artísticas de los monumentos más emblemáticos de la capital y su provincia, entre las que destacan el Puente Romano de Córdoba, la Capilla del Sagrario de la Mezquita, el retablo y sagrario de la Iglesia Parroquial de San Mateo en Lucena, el Ayuntamiento de Montoro, la Villa Romana del Ruedo de Almedinilla o la Torre de la Iglesia de la Asunción de Montemayor.