Nueve carrozas han tomado parte este año en la comitiva de Sus Majestades de Oriente
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 5 de enero de 2011 - 19:27

Con una puntualidad británica y un ritmo más vivo que el de ediciones anteriores, apremiados por la amenaza de lluvia, la Cabalgata de Reyes ha recorrido esta tarde-noche las principales calles de Priego sembrando de ilusión todos los rincones de la localidad.

Pocos minutos después de las seis de la tarde, las nueve carrozas que conformaban la comitiva de Sus Majestades de Oriente, iniciaban su recorrido desde las inmediaciones del colegio Ángel Carrillo, imprimiendo a la marcha un ritmo que provocó que en los primeros tramos, el público fuera menos numeroso de lo que suele ser habitual.
En esta ocasión, los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar fueron respectivamente un representante de la asociación cultural Kaliagua, de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y de la Asociación Amicar, dándose la circunstancia de que en este caso, la encargada de encarnar al cariñosamente conocido como “Rey negro” era la concejala de Festejos, Paqui Mantas, que de esta manera vivía en primera persona uno de los actos más seguidos por los prieguenses, grandes y pequeños, y que sin lugar a dudas es uno de los platos fuertes de la programación navideña. Junto a estos colectivos, también participaron en la cabalgata la asociación Amigos del Fútbol, que elaboraron una original Casita de Caperucita, la asociación Timanfaya Sur, que participó con dos carrozas, y la Hermandad de la Paz, completándose la comitiva con una charanga y los Gigantes y Cabezudos, que abrían el desfile.

Tras recorrer el itinerario previsto, Sus Majestades dirigieron desde el balcón del Ayuntamiento su ya tradicional mensaje a los niños y niñas de Priego, que un año más recibieron de manera masiva a los mágicos personajes, que minutos después iniciaron su ardua noche de trabajo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información