Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Lucena procedieron al rescate de una persona que se había precipitado desde el conocido como Puente de Hierro, en plena Vía Verde de la Subbética, en el tramo comprendido entre las localidades de Lucena y Cabra.
La intervención tuvo lugar sobre las 15.30 horas del pasado 4 de enero, tras recibir un comunicado del Servicio de Emergencias 112 informando acerca de una persona que se había caído a unos matorrales de la Vía Verde.
Los agentes tuvieron que abrirse camino entre los matorrales y zarzales para acceder al lugar donde se encontraba la persona accidentada, que había quedado atrapada entre la vegetación. Debido a la profundidad y a lo escarpado de la zona, fue necesaria además la actuación del Cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial, con base en Lucena, así como de los servicios sanitarios para atender las lesiones y heridas que presentaba la persona a consecuencia de la caída. El Cuerpo de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias sobre los hechos.