Junta Local del Partido Popular de Priego
Martes 11 de enero de 2011 - 17:22
generica

Sr. Presidente de la Junta de Andalucía. Querido Pepe:
Los ciudadanos y/o residentes en Priego de Córdoba (incluyendo naturalmente sus aldeas) queremos aprovechar su visita a nuestra ciudad para pedirle algunas cosas que necesitamos:

- Queremos que a partir de esta visita termine para siempre el desprecio que durante 30 años, el gobierno que Vd. ahora preside, ha mostrado hacia este pueblo del sur de Córdoba. Recordamos muy bien cómo su partido, el PSOE, eliminó a nuestro Alcalde Pedro Sobrados porque, a pesar de haber sido elegido encabezando la lista del PSOE, ponía los intereses de Priego por delante de los intereses del PSOE. Desde 1987, ustedes pusieron para Alcalde de Priego a otro, que defendió siempre los intereses del partido- PSOE y su propia poltrona, por delante de los intereses de Priego.
- Cuando en 2003 gobernaron el Ayuntamiento de Priego otros partidos porque los prieguenses ya estaban hartos de PSOE, entonces sus concejales derrotados se dedicaron a practicar el sectarismo tal como ustedes les habían enseñado: llamaban a las Consejerías de la Junta (que decían que eran “suyas”) para que no se aprobaran los proyectos que presentaba el equipo de gobierno PP-PA.
Sr. Griñán: los ciudadanos de Priego y sus aldeas no le pedimos privilegios sino solo lo que creemos que es “de justicia”:
- Queremos tener unas carreteras como las que tiene cualquier ciudad o pueblo de España. Y por lo tanto queremos que la carretera que viene del Puente San Juan y debe llegar hasta Salinas por Iznájar, se termine hasta Iznájar para el año 2015 y no para el año 2040 ó 2050. Y que en las cuestas tenga un tercer carril para vehículos lentos, porque estamos en una comarca montañosa y nuestra carretera necesita ese tercer carril.
- Queremos tener un Hospital. Un Hospital pequeño, pero que resuelva algunos de nuestros problemas sanitarios. Alcaudete (Jaén) tiene un Hospital como el que nosotros pedimos a pesar de que tiene la mitad de habitantes que Priego. Pero en Alcaudete nació una persona que fue Consejero de la Junta del PSOE y consiguió que en su pueblo se construyera un Hospital. Eso es el sectarismo, Sr.Griñán, ¿comprende?.
Sr. Griñán: en Priego, como en toda Andalucía, hemos sufrido los efectos de un régimen solo aparentemente democrático instaurado por su partido, el PSOE. Ese régimen hace cosas como estas:
- Construye Hospitales no donde hace más falta, sino donde el Consejero de turno tiene su clientela electoral. (Muchos ciudadanos de Priego tardan en viajar al Hospital de Cabra más de una hora si se ponen malos; por ejemplo los que viven en las Navas, en Fuente Grande o en Sileras).
- Permite que la “información privilegiada” funcione eficazmente, de forma que, por ejemplo, la mujer de un político pueda recibir a chorros el dinero público para su empresa, sin que el marido alto cargo del PSOE tenga que mover un dedo.
- El gobierno crea empresas públicas en las que se entra a trabajar “a dedo” o “por enchufe”, para lo que basta tener amiguetes en la Junta o en el Ayuntamiento-PSOE. Después el gobierno convierte por decreto a los trabajadores de esas empresas en “funcionarios” sin necesidad de pasar por las malditas oposiciones.
Los ciudadanos de Priego y sus aldeas queremos que Vd. acabe con esas prácticas que corruptas que son propias de un “régimen” antidemocrático.
Sr. Griñán: los ciudadanos de Priego y sus aldeas no le pedimos privilegios sino solo lo que creemos que es “de justicia”:
- Queremos tener un Conservatorio de Grado Medio. La mitad de  nuestros niños abandonan el estudio de la música cuando se ven obligados a ir a Lucena dos o tres tardes por semana.
- Queremos tener una ITV ubicada en un lugar adecuado.
- Queremos tener un Parque Natural que nos sirva para algo. Desde su declaración en 1988, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas ha conseguido mantener en nuestro entorno una naturaleza privilegiada, (algo que nos enorgullece porque esa naturaleza la habían mantenido nuestros campesinos desde mil años antes de la declaración). Pero la verdad  es que desde la declaración de Parque Natural no hemos tenido beneficio ninguno en el susodicho Parque. ¿No se decía en su fundación que era un proyecto para el desarrollo rural?. Pues de eso nada, Sr. Griñán; los únicos que se han desarrollado en el Parque han sido los jabalíes.
- Y ahora va una petición “de Perogrullo”, es decir,  muy sencilla, Sr. Griñán: las gentes de Priego queremos vivir de nuestro trabajo. Es decir, no de subvenciones y limosnas, sean europeas, estatales o autonómicas. Queremos vivir del olivar, de nuestro aceite (que como Vd. sabe, es de los mejores del mundo), de nuestros huertos, de nuestra industria textil, de nuestros talleres, de nuestros (enormes) valores turísticos, de  nuestro patrimonio monumental (que para eso fuimos capaces de crearlo), de nuestras habilidades comerciales, de nuestros inventos culturales…
¡Sr. Griñán: le pedimos que defienda esos valores nuestros en Europa, en Marruecos y donde haga falta, porque así no nos harán falta  ni enchufes ni subvenciones!.
Y si no se siente capaz de conseguir estos objetivos que le proponemos, pues entonces… ¡pues entonces, retírese!. Estamos dispuestos a olvidar. Estamos dispuestos a despedirle con un frío aplauso.
Para Andalucía y también para Priego, será un mundo nuevo que puede comenzar…

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información