Raúl Pérez Cobo
Lunes 17 de enero de 2011 - 12:33
generica

En tiempos de crisis y paro desbocado, la de Cultura ha encontrado un remanente en los bajos fondos del Ayuntamiento. Lo único que se le ha ocurrido, tramitaciones y charlas con los genios dirigentes del consistorio, es gastarlo. “Y es que si se tiene, se gasta, lo mejor es no tener”, como dice un economista del barrio.

Nos han abonado, esta vez, con un cuadrito, siéntate amigo parado,  de tasa que ronda el milloncejo peseteril. Y, ahora, abres el periódico y ves que sonríen y uno se pregunta de qué puede sonreír un político –que por mucho que sea cargo de cultura, que vaya que si es cargo, primero debiera preocuparse más del estómago que del espíritu, como política que es, si la política se define como el servicio al pueblo. Que le cuente a los paraditos el favor que les ha concedido otorgando este pastizal-.
95x75 centímetros han costado 6000 euros. No recuerdo en este momento que tan pocas dimensiones hayan costado tanto. Un cuadro, que formaba parte de la colección permanente de la pinacoteca del Lozano Sidro, gracias a un convenio de cesión, importantísimo. También habría que analizar si el convenio de cesión fue conveniente o no y si hubiera sido mejor seguir cede que cede. Con deudas que no se pagarán en los próximos cien años, ahí está nuestra clase dirigente: solventando, liquidando, pero que liquidando con mucho arte.
Me pregunto si no habría que aplicarle el método arqueológico. Se descubre una necrópolis, de muertecicos árabes, por ejemplo, y como el progreso tiene que seguir y las casas construyéndose, se cataloga, se hacen foticos y a echar cimientos. Método analítico para la política: se descubren, no sirven, pues a enterrarlos.
Ahora que le hable la presidenta de la mancomunidad de la subbética, la Encarnación de la Alcaldía, a los que no han salido del INEM, de apostar por el progreso y el incremento de los puestos de trabajo. A lo mejor sacan de la oficina de desempleo a dos o tres familias para que vayan a mirar el cuadrito a la casa-mausoleo de Lozano Sidro y a otro par de parados para que lo limpien y a otros pocos para que lo trasladen. Así crean empleo, y todo con un sólo cuadro. Habrá que verlo.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información