El objetivo de esta iniciativa es fomentar la generación de empleo a través de los denominados Nuevos Yacimientos de Empleo
Redacción
Miércoles 2 de febrero de 2011 - 10:45
generica

Con el objetivo de fomentar la generación de empleo a través de los denominados Nuevos Yacimientos de Empleo, la Mancomunidad de la Subbética ha puesto en marcha el proyecto denominado “Emple@te con Subbética NYE”.

Los nuevos yacimientos de empleo (NYE), también denominados “filones de ocupación”, son el término utilizado por el Libro Blanco de Delors para describir aquellas actividades laborales que satisfacen las nuevas necesidades sociales. Estas actividades son muy heterogéneas, pero obligatoriamente deben cubrir las necesidades sociales insatisfechas, se configuran en mercados incompletos, tienen un ámbito de producción o prestación localmente definido, así como un alto potencial en la generación de puestos de trabajo.
En síntesis, dentro de los NYE se han idenficado19 ámbitos de actividad ocupacional que se pueden agrupar en cuatro grandes grupos de servicios relacionados con la vida cotidiana, la mejora de la calidad de vida, el ocio y el medioambiente.
Regulado por la orden de 6 de abril de 2009 y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, el proyecto ofrece a los alumnos formación teórico práctica con el objetivo de dotar a los destinatarios de los conocimientos necesarios para poner en marcha una iniciativa económica, el asesoramiento individualizado, autorización y lanzamiento de la idea que se pretende iniciar, la posibilidad de ser beneficiario de una ayuda económica para la generación de empleo, destinándose un total de 108.000 euros para todas las iniciativas seleccionadas, el seguimiento y asistencia técnica especializadas así como la difusión y publicidad de la actividad puesta en marcha.
Podrán solicitar formar parte de “Emple@te con la Subbética NYE” las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficina del SAE, que muestren interés en poner en marcha una iniciativa económica en el ámbito territorial de la Mancomunidad de la Subbética, dentro del marco de los denominados Nuevos Yacimientos de Empleo, y con la formación básica o experiencia relacionada con la actividad que se pretende iniciar.
Destacar finalmente que los interesados en ampliar la información sobre este proyectos, pueden hacerlo a través del teléfono 957 704 106 o en las dependencias de la Mancomunidad de la Subbética.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información