Multitudinaria participación popular en las hogueras promovidas por hermandades y centros educativos
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 3 de febrero de 2011 - 18:24

Durante los últimos días, distintas hermandades y centros educativos vienen celebrando la festividad de la Candelaria con el encendido de hogueras y la degustación de las tradicionales roscas con aceite, bacalao y aceitunas.

Cronológicamente hablando, el pasado sábado fue la Hermandad de Los Dolores la que congregó en la explanada del Calvario a numerosas personas, en torno a una gran hoguera.
De la misma forma, la Hermandad de La Caridad se sumó el pasado martes a esta fiesta, con la hoguera encendida en la calle Piloncillo, junto a la casa de hermandad y el balcón del Adarve.
A lo largo de la semana, distintos centros educativos de la localidad han celebrado esta festividad, que tuvo en la noche de ayer una de sus citas más participativas, con la hoguera de la Hermandad de la Soledad.
La plaza de San Pedro volvió a reunir en torno a la hoguera a numerosas personas, que pudieron degustar las tradicionales roscas en una gélida noche invernal, sofocada, en parte por las llamas.
Hoy, festividad de San Blas, la Hermandad de la Aurora, llevará a cabo la bendición de las roscas, poniendo así el cierre a esta fiesta, en la que cada año participan un gran número de prieguenses.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información