Desde la puesta en marcha de este programa de mejora del parque residencial la Junta ya ha actuado en 650 casas en el municipio cordobés
Redacción
Jueves 3 de febrero de 2011 - 20:29
generica

La directora general de Rehabilitación y Arquitectura, Ana Vinuesa, ha entregado esta tarde 39 proyectos de rehabilitación de viviendas en el municipio de Baena que suponen una inversión de 502.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará 336.550 euros en concepto de ayudas directas.

Vinuesa, que ha estado acompañada del delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, ha explicado que con este programa se pretende “ayudar a familias con escasos recursos para mejorar y renovar sus viviendas, al tiempo que se consigue conservar el parque residencial, contribuyendo a fijar la población en su territorio”.
La subvención que se otorga por parte de la Delegación de Obras Públicas, es de una cuantía equivalente al 50% del presupuesto de ejecución material, llegando a alcanzar los 6.000 ó 9.000 euros en algunos casos, que se completa hasta el 70% si los beneficiarios son personas mayores titulares de la tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco, modalidad Oro. Asimismo se financia la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de las obras.
Estos proyectos se enmarcan en el Programa de Rehabilitación Autonómica incluido en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. El objetivo de este programa es ayudar a familias de recursos limitados, con ingresos anuales no superiores a 2,5 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir unos 18.000 euros. La iniciativa promueve actuaciones de conservación y mejora den estas viviendas, con presupuesto de ejecución material por proyecto no superior a 12.000 euros y ampliable en determinados supuestos a 18.000 euros. Los 39 proyectos entregados hoy tienen un plazo máximo de ejecución de ocho meses.
En el marco de esta iniciativa, la Consejería de Obras Públicas ya ha desarrollado actuaciones de rehabilitación en 650 viviendas en el municipio de Baena, lo que ha venido a contribuir decididamente a la conservación y mejora de su parque residencial y al bienestar de sus inquilinos.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información