La delegada de Educación, Antonia Reyes, ha clausurado la fase provincial de los Encuentros Deportivos de Residencias Escolares, que se han celebrado en Córdoba y ha entregado los trofeos a las residencias participantes e instituciones colaboradoras.
La Consejería de Educación viene organizando estos encuentros deportivos entre todas las residencias escolares de Andalucía en la que participan unos 5.000 estudiantes residentes en toda Andalucía.
En la fase provincial han participado 390 alumnos de las residencias de Cardeña, Baena, Cabra, Córdoba, Lucena y Priego de Córdoba.
Los encuentros tienen como objetivo fundamental la práctica del deporte como diversión y complemento de la formación integral de los alumnos así como hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores, como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio.
Los deportes presentes en esta competición han sido fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y ajedrez, en las categorías infantil, mixto, cadetes y categoría única, tanto masculino como femenino.