Mantas destaca la creación de trabajo que ha supuesto la entrada en funcionamiento de la Ley, de manera especial en la Ayuda a Domicilio
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 16 de febrero de 2011 - 13:30

Casi tres años después de su puesta en marcha, Ley de Dependencia han permitido en nuestra localidad la revisión de 2036 solicitudes en los distintos grados y niveles que contempla el texto legislativo, prestándose en estos momentos servicios de distinta índole a más de mil usuarios.

Así lo ha indicado esta mañana en rueda de prensa la presidenta del Área de Bienestar Social, Paqui Mantas, que en relación a las prestaciones y servicios, enumeraba las 196 dentro de teleasistencia, 175 en ayuda a domicilio, 54 en la unidad de estancia diurna, 178 de atención residencial, 362 prestaciones económicas para el cuidado familiar, y 6 prestaciones económica vinculadas al servicio.
En cuanto a los usuarios beneficiados, el grupo más numeroso pertenece al grado dos nivel uno, en concreto 309, seguido de aquellos que se incluyen en el grado dos nivel dos (281), representando un volumen también importante los usuarios del grado tres, tanto los del nivel 2 (232) como los del nivel uno (222), completándose a un nivel ya inferior con los usuarios de grado 1, que el caso del nivel dos son 52 y 40 aquellos que se incluyen en el nivel uno.
Junto a los usuarios que se están atendiendo, Mantas destacó la creación de empleo que ha supuesto la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, indicando en este sentido que en diciembre de 2007, la empresa Geiss’96, que es la encargada de prestar el servicio de Ayuda a Domicilio, contaba con 13 auxiliares, contabilizándose 67 en enero de 2011.
Por otra parte, la presidenta del Área de Bienestar Social ha hecho mención en su comparecencia ante los medios al incremento que por parte de la Junta se recibe para la puesta en marcha del servicio de ayuda a domicilio, indicando en este sentido que para el primer semestre de 2011, hay consignados 612.653,60 euros, 46.642,61 euros más que el pasado año para este mismo período.
Igualmente, Mantas hizo mención a la presencia hoy miércoles en nuestra localidad del Prevebús de la Dependencia, iniciativa que forma parte de la campaña de prevención de riesgos laborales dirigida a cuidadores de personas dependientes, que se encuentra emplazado en el recinto ferial, desarrollándose varias sesiones a grupos ya cerrados de antemano.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información