Colaboración conjunta de las delegaciones municipales de Igualdad, Cultura y Juventud
Antonio J. Sobrados Pareja
Sábado 19 de febrero de 2011 - 09:23

Con motivo de la conmemoración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, las delegaciones municipales de Igualdad, Cultura y Juventud pondrán en marcha un amplio y variado programa de actividades, donde tendrán cabida todo tipo actos.

Así lo pusieron de manifiesto en su presentación la alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz, y las presidentas de las áreas de Cultura y Bienestar Social, Mª del Mar Domene y Paqui Mantas, respectivamente.
Entre estas actividades destacan la exposición “20 años de políticas de igualdad 1990-2010”, que se muestra durante estos días en las Carnicerías Reales, o la representación de la obra de teatro “La belleza de la Reina de Leenane”, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Teatro Victoria.
Especial mención merece el programa de corresponsabilidad en las tareas del hogar, dirigido a hombres, con talleres de organización doméstica, nuevas masculinidades y cocina, que el pasado año tuvo una excelente acogida.
En esta edición se llevará a cabo con cuatro talleres y actividades, comenzando con la ponencia “Nuevas relaciones hombres-mujeres”, a cargo del psicólogo Antonio López, para continuar con un taller de cocina, impartido por el cocinero Anselmo Funes, un taller de organización doméstica a cargo de Araceli Malagón y un tercero de protocolo en la mesa, para los que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, celebrándose a lo largo del mes de marzo.
Los IES de la localidad también albergarán distinta actividades durante los primeros días de marzo, dirigidos a la comunidad educativa, con talleres de prevención de violencia de género. El 7 de marzo tendrá lugar en el salón de actos de las Religiosas del Sagrado Corazón una ponencia sobre comunicación asertiva, a cargo de Mª Carmen Delgado Gámiz, Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga.
Por otro lado, el Centro Cultural Lozano Sidro acogerá el día 8 la ponencia “Si me apego…me apago”, pronunciada por Lía Schenck, escritora, docente, periodista y psicóloga social de Uruguay, trasladándose los actos a la ELA de Castil de Campos, donde el 10 de marzo tendrá lugar una charla sobre el tratamiento de la mujer en la publicidad, que correrá a cargo de Rocío Hoyo, licenciada en Interpretación Textual, mientras que el 11 de marzo se representarán dos obras de café-teatro en la Casa de la Juventud, por parte de la Asociación Círculo Teatro.
Las actividades continuarán el 17 de marzo con la proyección de la película “La sonrisa de Mona Lisa”, de Mike Newel; y concluirán el 24 de marzo con el documental “Bicicleta, Cuchara, Manzana”, Premio Goya 2011 al mejor documental, en colaboración con la Asociación Alfusal.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información