José Jesús Ordóñez Ruiz y Emilio Laserna Espinosa (Gestiones Taurinas)
Sábado 19 de febrero de 2011 - 13:21
generica

Ya es el momento de aclarar el tema de los Miuras, a la afición de Priego y a la Peña Taurina Curro Jiménez.

Desde Gestiones Taurinas queremos dejar claro que el proponer los Miuras en Priego no fue una decisión de “aquí te pillo, aquí te mato” y menos para la reinauguración de la Plaza de Toros de Priego. Los Miuras, efectivamente, no los mata cualquier matador, peri sí está claro que juego dan y las orejas se cortan. Si no que “los entendidos” pregunten a Padilla, Fundi, Javier Valverde (por cierto hoy inactivo), etc.
Seguimos. Después de darle vueltas a los carteles que podíamos incluir en nuestra oferta, un aficionado prieguense nos planteó la posibilidad de presentar uno con la ganadería que inauguró la plaza de Priego en 1892. Después de estudiarlo durante varios días y consultarlo con profesionales taurinos, tanto empresarios, toreros y periodistas especializados, nos dan una respuesta afirmativa y nos ponemos manos a la obra.
El día 24 de enero de 2011 presentamos en el Registro de Entrada del Ayuntamiento nuestra oferta, por supuesto, con las reses de Miura y un cartel formado por Rafaelillo, Juan José Padilla y Curro Jiménez. Pero, ¡¡cual fue nuestra sorpresa!! cuando en la segunda semana de febrero, el punto cuarto del “mini pliego” que nos hizo llegar el Ayuntamiento a las empresas que habíamos mostrado interés en organizar el festejo de la reapertura, dice textualmente: “La ganadería deberá ser de Miura, la misma que inauguró la plaza en el año 1892”.
Una vez presentada en el Ayuntamiento nuestra nueva oferta, por supuesto con los Miuras, como “exigía” el citado mini pliego, se la hicimos llegar a la prensa y fue aquí cuando, para nuestra sorpresa, empezó una batería de insultos, descalificaciones y hasta presiones encubiertas, sí, como suena, por parte de ciertas personas estrechamente vinculadas con el torero local, para que se hiciese todo lo posible para que esta ganadería no fuese la de la reapertura. Luego vinieron otras ofertas y, ¡¡sorpresa!!, otras tres incluían los “temidos” Miuras.
A estos señores, sólo nos queda decirles que si no quieren ésto, ustedes ni son taurinos ni son nada, y lo que tienen que hacer es dedicarse a limpiar los trapos sucios de su casa y no los de los demás.
Nos ha dado vergüenza ajena que se nos diga que por plantear la corrida de Miura, somos unos “asesinos”, o que queremos quitar de en medio al torero local y cortar su trayectoria, cosa que ya se han encargado de cortar otros con su mala gestión…
Pero sigamos con lo que pasó el día 5 de febrero cuando, desde esta empresa, nos pusimos en contacto telefónico con el matador de toros Curro Jiménez, preguntándole personalmente si había algún problema por su parte para matar esta corrida de toros. Su respuesta ha sido la misma a las cuatro empresas que lo han incluido en sus ofertas: “No hay ningún problema”.
Entonces, ¿quiénes son estos señores para seguir presionando para que los Miuras no vengan a Priego?. El colmo de los colmos es que el propio apoderado del torero, el señor Paco Barba, presentó una oferta con los Miuras y, ¡¡oh sorpresa!!, con Curro Jiménez. ¿Qué está pasando aquí?. ¿A qué juegan si ustedes mismos han entrado en el juego?.
Basta ya de amenazas, insultos y descalificaciones y dejen ustedes trabajar a las empresas que han presentado sus ofertas, hasta que se produzca la deseada adjudicación, que esperemos sea muy pronto.
Desde Gestiones Taurinas queremos dar las gracias a todos los aficionados de Francia, Barcelona, Madrid, Extremadura y de nuestra Andalucía, que se han puesto en contacto con nosotros para apoyar esta iniciativa y, sobre todo, al Ayuntamiento de Priego, que la ha apoyado en su “mini pliego”, así como a toda la prensa nacional, provincial y local, que también han apoyado esta iniciativa que esperamos se haga realidad el próximo día 20 de marzo.
Deseamos que la empresa adjudicataria lo lleve a cabo y el Ayuntamiento, que ha estado bien asesorado en este tema, no se deje influir por nadie.
Insistimos en que por nuestra parte, nunca hemos querido cortar la trayectoria de Curro Jiménez, sino todo lo contrario, la hemos apoyado más que algunos que están a su alrededor.
En fin, el tiempo es el que da la razón y pone a cada uno en su sitio, como el toro.

Otras Noticias

José Jesús Ordóñez  |  Viernes 28 enero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información