El sindicato pedirá reunirse con los portavoces políticos municipales, ya que esta medida, “garantizaría la atención urgente siempre, resolviendo las lagunas asistenciales producidas cuando un equipo está en la calle”
Redacción
Lunes 21 de febrero de 2011 - 17:04
generica

El Sindicato de Enfermería SATSE apuesta por la creación de un doble equipo de profesionales sanitarios para la Atención a Urgencias y Emergencias en la Zona Básica de Salud de Cabra, ubicado en el Centro de salud de la Ciudad.

Actualmente, y como señala el sindicato en una nota de prensa, “el único equipo existente produce lagunas asistenciales, que han producido quejas de ciudadanos, ya que cuando el equipo de Urgencias es activado para acudir a domicilios o al lugar de un accidente, el centro de salud permanece cerrado, algo que puede ocurrir de lunes a jueves desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana, los viernes desde las 15 horas hasta las 8 de día siguiente, y sábados y domingos las 24 horas”.
Según SATSE, para conseguir este objetivo, “sería necesario que existiese unanimidad entre las fuerzas políticas de la localidad; algo que no debe de ser difícil, ya que las mejoras en el entorno sanitario suelen provocar el acuerdo absoluto”. No obstante desde el Sindicato de Enfermería  se remitirá un  escrito a los portavoces de los grupos municipales (PSOE, PP, PA e IU), solicitando una reunión para trasladarles la opinión favorable de los profesionales  sanitarios, y solicitar el trabajo conjunto de políticos y SATSE por la mejora del Sistema Sanitario.

Cuestión de garantía
Para el sindicato mayoritario en la Sanidad Cordobesa, el doble equipo “sella fisuras asistenciales y aporta un plus de garantía a la población egabrense y de otras localidades como Doña Mencía y Nueva Carteya”, que integran la Zona Básica de Salud de Cabra. De esta manera el Centro de Salud “nunca cerrará sus puertas, pues aún cuando un equipo se encuentre activo externamente, bien por una urgencia domiciliaria, o por atender urgencias en el lugar de los hechos o por estar apoyando las localidades que integran la ZBS., el segundo equipo garantizará la atención en el Centro”.
Asimismo, la nota señala que un equipo de emergencias está conformado por un médico, un profesional de enfermería y un técnico de transportes sanitarios, añadiendo que localidades como Lucena, Baena, Priego o Rute “disponen de dos equipos para garantizar la atención urgente”, cuestión que SATSE entiende “debe de producirse también en Cabra”.
Por último, el sindicato manifiesta que la alcaldesa egabrense Mª Dolores Villatoro, y los partidos políticos que integran el consistorio, “deberían articular acciones que finalicen con la dotación de un segundo equipo profesional para la atención a Urgencias en esta localidad, por lo motivos  expuestos, ya que son de interés para los pacientes y el conjunto de los ciudadanos”.

 

Otras Noticias

José Moreno  |  Viernes 11 febrero de 2011

José Moreno  |  Viernes 11 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información