Carmen León ha destacado la juventud de los protagonistas del último suceso de violencia machista en Córdoba
Redacción
Martes 22 de febrero de 2011 - 13:41
generica

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha reclamado a través de una nota de prensa, un mayor esfuerzo en educación contra la violencia machista para evitar casos como el ocurrido el pasado lunes, en el que un joven de 21 años, F.M.R., se ahorcó al creer que había asesinado a su pareja, a la que había estrangulado y dejado abandonada en el maletero de su coche.

Como señala el comunicado, la chica no había muerto y cuando recuperó la conciencia pudo pedir ayuda, “pero este no suele ser el final de este tipo de ataques machistas que se empeñan en recordarnos que los avances en prevención y erradicación de la violencia machista, aún siendo muchos e importantes, son insuficientes”.
La portavoz de la Plataforma, Carmen León, ha llamado la atención sobre la juventud de los protagonistas de este “lamentable suceso”, lo que demuestra, según León, “que siguen persistiendo modelos de dominación patriarcal y que aunque las teorías estén renovadas y cambiadas y las ideas se reformen, no es suficiente para que lo hagan a su vez las personas”.
Por ello, la Plataforma insiste en la necesidad de actuar desde la raíz del problema, por medio de una educación en igualdad, para cambiar la mentalidad de las personas.
“Esta joven tuvo suerte, no asi las otras diez víctimas de violencia machista que llevamos en lo que va de año”, como añade la nota, y en repulsa de cuyos asesinatos se celebrará un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Córdoba el próximo jueves, a las 18.00 horas, al que la Plataforma anima a toda la ciudadanía a sumarse y expresar su rechazo a este tipo de violencia “injustificada e intolerable”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información