El salón de actos de la Fundación Antonio Gala acogerá a partir de las 18:00 horas el acto inaugural
Redacción
Miércoles 23 de febrero de 2011 - 13:10

Diez clases clases teórico-prácticas, tres conferencias y la pasarela de clausura del cuarto Concurso de Jóvenes Diseñadores, conforman la programación de la V Cátedra Elio Berhanyer que, organizada por la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (CITTA), con el patrocinio de la Fundación Cajasur, Diputación de Córdoba  y el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia), iniciará mañana jueves, 24 de febrero, una nueva edición.

Hasta el 2 de junio, reconocidos profesionales de instituciones como Aitex, Nelly Rodi, Lectra o la Escuela Polimoda de Florencia (Italia), abordarán un variado abanico de temas estrechamente relacionados con el mundo de la moda y el diseño, entre ellos la planificación de una colección , los nuevos materiales en alta costura, el dibujo de figurines y la ilustración, el desarrollo de la moda y la alta costura en nuestro país, la creación de prototipos mediante la aplicación Modaris 3D FIT, el patronaje sobre maniquí, las técnicas de coolhunting o el análisis de tendencias.
En las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha, la cátedra Elio Berhanyer se ha consolidado como un evento formativo de primer orden dentro del sector, no sólo en Andalucía sino el España, al ser la única iniciativa de estas características que se imparte en nuestro país, contando entre sus ponentes con relevantes personalidades del mundo de la moda, el diseño y la cultura.
La programación de esta quinta edición de la Cátedra, cuyas clases teóricas se impartirán en la sala de prensa del Palacio de la Merced de Córdoba, de 16 a 19 horas, y en la sede de la Fundación Citta aquellas que sean de carácter práctico, se completará con las ponencias en las que tomarán parte el propio Elio Berhanyer, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el doctor en Historia del Arte José Luis Plaza Chillón, que será el encargado de abrir el programa con la conferencia que bajo el título genérico “Figurinismo y escenografía en la modernidad contemporánea 1900-1936”, impartirá mañana jueves en el Salón de Actos de la Fundación Antonio Gala.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información