Enrique Alcalá recibe de la Asociación Cultural Carnavalesca el Antifaz de Oro
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 28 de febrero de 2011 - 08:44

La plaza Palenque acogía ayer domingo la celebración de La Rellená, antesala del carnaval prieguense en la que se dan la mano la degustación del relleno, embutido relacionado con esta época del año, y las actuaciones musicales.

Como toda fiesta tradicional que se precie, el carnaval de Priego tiene una comida asociada. Por aquello de que nos encontramos en el preámbulo de la Cuaresma, lo que antes se traducía en días de abstinencia de carne, el relleno de carnaval, definición del embutido prieguense típico de los días previos del carnaval, está confeccionado con jamón, tocino, pan rallado, huevo, pavo, ternera, limón y varios aliños, con los que se "rellena" un cuajo de cerdo que, después de hervido, a modo de embutido, se sirve en rodajas.
Un manjar exquisito que desde hace seis años, gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego, se convierte en el gran protagonista de la antesala del carnaval de nuestra localidad, con la celebración de La Rellená , en la que los asistentes degustan este embutido tan genuinamente prieguense. En su sexta edición, junto a la citada degustación, el numero so público que se dio cita ayer en la plaza Palenque pudo disfrutar de las actuaciones de las comparsas La Máquina del tiempo, de la localidad jiennense de Úbeda, dirigida por Juan Antonio Cano, con letra de Rafa Garzón y música de Boni Cano, y La hermandad del febrerillo, de Benemejí, dirigida por Antonio Castaño, autor igualmente de la letra y la música. Junto a la actuación musical de ambas comparsas, la Asociación Cultural Carnavalesca procedió a la entrega del Antifaz de Oro, galardón que este año ha recaído en Enrique Alcalá Ortiz en reconocimiento a su trabajo a favor de la recuperación y difusión del carnaval prieguense.
Tras La Rellená, auténtica antesala del carnaval en nuestra localidad, el próximo sábado 5 de marzo tendrá lugar la gran fiesta de carnaval infantil así como el desfile y concurso de disfraces, que inundarán las calles y plazas del centro de Priego del colorido de esta celebración.


GALERÍA DE IMÁGENES

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 11 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información