El Campeonato de Andalucía de enduro arrancó este pasado fin de semana con la primera prueba del calendario, celebrada en la localidad almeriense de Antas, con una destacada participación de pilotos prieguenses.
Por categorías, en Aficionados, Valentín Márquez (Husaberg) del Moto Club Nazaret, logró la undécima posición de la general, sumando un total de 10 puntos.
En féminas, Mª Esther García (KTM), del Trial Priego de Córdoba, se vio obligada a retirarse, y no pudo concluir la prueba.
Mejor fueron las cosas en la categoría Júnior, ya que Juan Carlos Osuna (Husaberg), del Moto Club Nazaret, se hizo con la quinta posición, sumando 16 puntos de cara a la clasificación general.
Por el contrario, Antonio Manuel Serrano (Husaberg) del Moto Club Nazaret, y los pilotos del Moto Club El Arenal, Sergio Sánchez (Gas-Gas) y Antonio López (Husaberg), no pudieron concluir la primera cita del campeonato.
En los Senior-A, Jesús Pedrajas (Husaberg), del Moto Club Nazaret, logró concluir la carrera en la octava plaza, sumando sus 13 primeros puntos del campeonato. Por otro lado, en Senior-B, Roberto Rosa (KTM) del Moto Club El Arenal, concluyó la prueba clasificado en la décimo tercera posición, mientras que José Luis Rivero (KTM) del Trial Priego de Córdoba, fue vigésimo primero; y Antonio Jesús Ruiz (Husaberg), del Moto Club El Arenal, vigésimo quinto.
La próxima cita del Andaluz de enduro llegará en marzo, con la prueba que se disputará también en tierras almerienses, teniendo como protagonista a la localidad de Huercal-Overa.