Se han abordado temas como la sexualidad, y se han impartido técnicas para la resolución de conflictos, el automasaje o el mantenimiento de la autoestima
Redacción
Sábado 19 de marzo de 2011 - 11:53
generica

La Unidad de Gestión Clínica de Priego de Córdoba organiza talleres dirigidos a personas cuidadoras con la intención de promocionar su salud física y emocional.

Así, durante el mes de marzo, en el aula de fisioterapia del centro de salud prieguense se ha llevado a cabo un taller sobre salud afectivo-sexual, automasaje y resolución de conflictos, con una participación de 25 personas.
Los objetivos principales de esta actividad, integrada en el Plan de Atención Integral a las Cuidadoras de la Consejería de Salud, son atender las necesidades emocionales de las personas cuidadoras para la promoción de su salud física por medio de técnicas como el masaje, que contribuyen a aumentar su bienestar social y su calidad de vida; aportar conocimientos y otra perspectiva sobre cómo vivir la sexualidad; descubrir las habilidades y actitudes que cada persona cuidadora tiene para la interacción personal y para asumir responsabilidades individuales ante situaciones que le provoquen un conflicto; proporcionar ayuda material o emocional; y aportar herramientas para el mantenimiento de la autoestima y confianza.
El taller, del que está previsto que se realicen varias ediciones a lo largo del año, está coordinado por las enfermeras gestoras de casos y el trabajador social de la Unidad de Gestión Clínica, y se ha realizado a demanda de la Comisión de Participación Ciudadana por las asociaciones de la zona.
Las tres sesiones grupales en las que se divide el taller han sido impartidas por profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Priego y del Aparato Locomotor y Rehabilitación del Hospital Infanta Margarita de Cabra, en concreto, Miguel Ángel Bravo Gomero, trabajador social del Centro de Salud de Priego, ha tratado el tema de salud afectivo-sexual; María Jesús Serrano Aguilera e Inmaculada Sánchez Osuna, fisioterapéutas de la UGC Aparato Locomotor y Rehabilitación del Hospital Infanta Margarita de Cabra, han impartido las técnicas de automasaje; y la sesión sobre resolución de conflictos ha correspondido a María Dolores Corpas Moyano, enfermera de familia, y Matilde Carrillo Onieva, enfermera gestora de casos del centro de salud prieguense.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información