La nueva agrupación musical se presentó este sábado en la sede canónica de la congregación del Viernes Santo prieguense
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 21 de marzo de 2011 - 17:51

La iglesia de San Pedro acogió este sábado la presentación en sociedad y el primer concierto de la Banda de Música de la Hermandad de la Soledad, que bajo la dirección de Juan Luis Expósito, inicia su andadura musical, con una formación compuesta por cincuenta integrantes.

Una iniciativa que surgió tras un viaje a Cullera de Miguel Hidalgo y Juan Luis Expósito, acompañando a una hermandad de Málaga en un concurso internacional de música, decidiendo la creación de una banda de música en el seno de la cofradía soleana.
A partir de ahí, como explicó a Priego Digital su director, Juan Luis Expósito, se iniciaron contactos con diferentes personas y músicos, para ir madurando el proyecto, que finalmente vio la luz este sábado.
Un proyecto que cuenta con cincuenta integrantes, con un ochenta por ciento de la localidad, procedentes de otras agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores, tanto de la localidad como de poblaciones limítrofes, que han querido sumarse a esta iniciativa, compaginando ambas formaciones, en algunos casos, así como jóvenes procedentes del Conservatorio Elemental de Música de Priego, combinando así juventud y experiencia en esta nueva agrupación musical prieguense.
Como apuntó Expósito, el objetivo a corto plazo se ha cumplido con creces, con la creación de esta banda, siendo la consolidación del grupo, el objetivo a medio plazo, mientras que las miras en el futuro se ponen en su continuidad en el mayor tiempo posible.
Así y tras su presentación en público, la nueva banda acompañará a su imagen titular en la noche del próximo Viernes Santo, participando este próximo fin de semana en una concentración de bandas en la vecina localidad de Baena.
Junto a estas actuaciones, también está prevista su actuación el Domingo de Ramos, acompañando al desfile procesional de la Hermandad de La Pollinica; y el Jueves Santo en la estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús en la Columna, continuando el mes de mayo con el desfile procesional de su imagen titular, con motivo de sus fiestas votivas.
En los prolegómenos del concierto, el hermano mayor de la Hermandad de La Soledad, hizo entrega a Juan Luis Expósito de una batuta, con la que el director de la banda, dirigió este primer concierto.
Un concierto que para la ocasión tuvo en su repertorio varias marchas procesionales, comenzando con “Virgen del Valle” de Vicente Gómez Zarzuela. El programa se completó con las marchas “Rocío” (Sebastián Valero), “María Soledad” (Sebastián Valero), “Soledad Coronada” (Miguel Herrero), La Esperanza de Triana (m: López Farfán), “Margot” (Joaquín Turina), “A mi Soledad” (Juan Luis Expósito García) y “Cristo Desamparo y Abandono” (Francisco Herrera Míjer).


GALERÍA DE IMÁGENES

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información