Cuarta edición del Pregón de Jóvenes Cofrades organizado por la Hermandad de La Pollinica
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 28 de marzo de 2011 - 12:18

Con una más que profunda reflexión sobre el mundo interior de las cofradías, el verdadero significado de estas congregaciones y las diferencias que surgen entre unas y otras por cuestiones totalmente banales, finalizaba el pasado sábado Carlos Lozano Entrena su Pregón de Jóvenes Cofrades.

Un acto que pese a su juventud, cuatro años, se ha consolidado, y de qué manera, dentro del calendario cofradiero prieguense, como se puso de manifiesto en el aspecto que presentaba la iglesia de San Pedro, en la que destacaba de manera especial la gran afluencia de jóvenes.
Todo un acierto por tanto esta iniciativa surgida en el seno de la hermandad de La Pollinica, en la que se formó como cofrade y persona el pregonero de esta edición, que tras la emotiva presentación realizada por Rafael Serrano Grande, inició su alocución argumentando la presencia junto al atril de elementos como un tambor, un costal y una faja, un verdugo de la Archicofradía de las Angustias y un casco de la indumentaria de Los Turutas, formación a la que Carlos Lozano pertenece y que interpretó un tema durante el pregón.
Tras una introducción en la que se presentó como cofrade y cristiano, Carlos inició un recorrido cronológico por los desfiles de las diez cofradías que toman parte en la Semana Santa prieguense, mezclando vivencias personales y recuerdos, con la descripción y significado personal de cada una de las imágenes titulares de las mismas.
Pero sin lugar a dudas, la parte más interesante del Pregón de Jóvenes Cofrades en su edición de 2011, fue el tramo final del mismo, donde el pregonero abogó por la necesidad de que las hermandades estrechen sus lazos de unión aún más, que se abandonen las críticas entre unas y otras y que los jóvenes tomen parte de manera activa en las mismas, sin miedos de ningún tipo. Una llamada a los que en un futuro no muy lejano serán los responsables de las cofradías y hermandades de nuestra localidad para que tomen conciencia de la importancia y repercusión que éstas tienen en el seno de la Iglesia, a la que pertenecen y de la que forman parte de manera indisoluble.
Tras este pregón de jóvenes cofrades, el Domingo de Pasión, 10 de abril, el Teatro Victoria acogerá el Pregón de Semana Santa, que pronunciará Manuel Ortiz.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 18 enero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información