El sindicato policial señala que “la mala gestión” perjudica a los funcionarios y a la integridad de terceros
Redacción
Martes 12 de abril de 2011 - 19:36
generica

El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía, SUP, en Córdoba, ha vuelto a denunciar a través de una nota de prensa “la mala gestión” de la jefatura provincial accidental, calificándola además de “total despropósito”.

Como señala el sindicato, aunque ha aumentado el personal destinado en esta comisaría, “los medios materiales no han aumentado y ahora se están originando problemas puesto que no hay vehículos y equipos informáticos para la demanda que existe”, calificando la situación de “caos”.
La organización sindical de la Policía Nacional señala en su comunicado que la semana pasada, tuvieron que trasladar a una persona extranjera a Ceuta, añadiendo que dicho traslado “no se hizo adecuadamente puesto que se realizó en un vehículo zeta que no le bajaban las ventanillas traseras y el aire acondicionado tampoco llega al habitáculo trasero, donde se aloja a la persona que va a ser trasladada”. 
Desde el SUP se denuncia esta actuación, señalando que “lo que se traslada son personas y deben de ir con un mínimo aceptable de comodidad, esto parece importarles poco a los actuales gestores de la comisaría metidos de lleno en la hipotética sucesión a la jefatura provincial”.
De la misma forma, la nota añade que también la semana pasada, funcionarios destinados en la brigada provincial de extranjería, al igual que el caso anterior, trasladaban a un ciudadano extranjero al centro de internamiento (CIE) de Valencia.
Como señala el SUP, en Despeñaperros el vehículo “sufrió una avería importante y se salió de la vía”, sin causar daños personales ni a la persona que era trasladada ni a los funcionarios policiales. 
“El ejemplo de la mala gestión imperante en esta comisaría es que estuvieron cuatro horas abandonados en la carretera esperando un nuevo vehículo para proseguir el viaje”, manifiesta el sindicato policial, que denuncia la existencia de comisarías cercanas al punto del accidente, como por ejemplo en Linares o en Jaén capital, “y sin embargo fue otro vehículo desde Córdoba, que duplicó el tiempo de llegada, cuando el recorrido normalmente se hace en hora y media o dos horas y se tardó el doble en auxiliar a los policías”.
Por todo ello, desde el comité desean que la resolución de la plaza de comisario jefe provincial “sea próximamente ya que la mala dirección actual está perjudicando no solo a los policías”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información