Mediante esta línea se incentivará la instalación de plantas de compostaje en las almazaras y en otras empresas agroindustriales
Redacción
Miércoles 13 de abril de 2011 - 17:43
generica

La Consejería de Agricultura y Pesca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la cual se convocan para el año 2011, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas dirigidas a mejorar los procesos de gestión de los subproductos de la molturación de la aceituna y de otras agroindustrias.

Dichas subvenciones están cofinanciadas en un 70% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y en un 30% por parte de la Comunidad Autónoma andaluza y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
La principal finalidad de esta línea de ayudas es fomentar el compostaje como fórmula de aprovechamiento y gestión preferente de los alperujos y otros subproductos orgánicos de la agroindustria, incentivando la instalación de plantas de compostaje en las almazaras y otras empresas agroalimentarias andaluzas. La obtención de un fertilizante apto para su uso en agricultura ecológica como fuente de nutrientes y enmienda orgánica (compost) constituye un objetivo que está en consonancia con el II Plan Andaluz de la Agricultura Ecológica (2007-2013) que, entre otros pilares, se sustenta en el incremento de la sostenibilidad ambiental y la reducción de costes en las explotaciones.
Las almazaras e industrias agroalimentarias interesadas en reciclar como compost o fertilizante orgánico los subproductos derivados de su actividad tendrán un plazo de dos meses para la presentación de sus solicitudes, que empezará a contar desde mañana.
Las empresas interesadas podrán consultar de forma telemática el estado de tramitación de sus solicitudes, a través de la página web de la Consejería de Agricultura y Pesca, en la dirección www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información