El IV Curso de Especialización Archivística, reúne en la localidad a 60 profesionales de los archivos
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 14 de abril de 2011 - 18:19

El salón de actos del CEP Priego-Montilla ha acogido este jueves la apertura del IV Curso de Especialización en Archivística, que se desarrollará en la localidad hasta el próximo sábado.

Alrededor de 60 personas toman parte en esta acción formativa, dirigida a profesionales vinculados a los archivos, bibliotecas, centros de documentación, técnicos de cultura, gestores culturales y estudiantes universitarios.
El curso gira en torno a los archivos municipales, aportando a los asistentes nociones sobre la identificación, valoración y selección de fondos documentales, incidiendo en aspectos como el análisis de series documentales municipales, normativa legal o criterios de valoración, con la realización de casos prácticos.
El equipo docente está formado por Mariano García Ruipérez, Archivero Municipal de Toledo; Javier Barbadillo Alonso, Archivero Municipal de Guadalajara; y Jesús Cuadros Callava, Archivero Municipal de Priego de Córdoba, que ejerce además como director del curso.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información