Han contado con la participación del acuarelista almeriense Rafael Vergel Páez
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 19 de abril de 2011 - 12:18

Priego ha vuelto a ser epicentro de la acuarela, gracias a la celebración de una nueva edición de las jornadas, que centradas en esta técnica pictórica ha organizado el Patronato Lozano Sidro, dentro de la Escuela Libre de Artes Plásticas.

Del 15 al 18 de abril, en torno a una veintena de personas, procedentes de distintos puntos de la geografía española, han seguido las enseñanzas de acuarelista almeriense Rafael Vergel Páez, en unas intensas sesiones, tanto teóricas como prácticas, llevadas a cabo en estudio y exteriores.
En primera instancia y como señaló a Priego Digital el artista invitado a esta edición, se ha llevado a cabo una evaluación del nivel de los participantes en esta técnica, completándose las sesiones con proyecciones de reconocidos acuarelistas y vídeos didácticos.
De la misma forma se ha investigado en la figura humana y su inclusión en el entorno y el paisaje urbano, analizando en líneas generales la técnica de la acuarela.
Rafael Vergel, que es presidente de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, destacó la importancia de una localidad como Priego de Córdoba en cuanto a las artes plásticas se refiere, subrayando la “naturaleza artística” de la localidad, que emana de su rico pasado histórico, como apuntó Vergel.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información