Esta intervención se incluye en la solicitud de los cuatro proyectos Feder 2011-2013 ratificados por la institución provincial
Redacción
Miércoles 20 de abril de 2011 - 11:58
generica

Enmarcada en la solicitud de ayudas a los fondos Feder 2011-2013, la Diputación de Córdoba promoverá la construcción de 4 centros de iniciativa empresarial (CIE) en la provincia con el fin de generar empleo, especialmente entre los jóvenes, fomentando la cultura emprendedora. 

Estos centros se establecerán en las zonas industriales  o comerciales de La Rambla, Villafranca, Villanueva de Córdoba y Priego de Córdoba y la construcción de cada espacio rondará 1, 5 millones de euros. En estos centros  se alojarán las empresas de los nuevos emprendedores, que únicamente tendrán que abonar los gastos de mantenimiento y comunidad con el fin de promocionar el desarrollo económico de la localidad.
En relación a los Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano), la institución provincial ha solicitado la subvención de cuatro proyectos distribuidos en la Campiña, en el Norte, en el Valle del Guadalquivir y en la Subbética cuyo presupuesto inicial asciende a un total de 48 millones de euros y en los que se incluyen los CEI.
El primero de ellos es un Plan de Actuación Integral que beneficiará a 16 municipios y que, además de promover el empleo con el CEI de La Rambla, impulsará la construcción de un Edificio de Servicios del Parque Agroalimentario en Aguilar de la Frontera.
En este sentido, el plan, cuyo presupuesto alcanza 10,9 millones de euros, incluye actuaciones para fomentar la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, la mejora del entorno natural y medioambiental, la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de equipamientos sociales.
Por otro lado, el Plan de Actuación Integral en el Norte es uno de los más ambiciosos, ya que desarrollará actuaciones en 28 municipios por un importe inicial que asciende a los  16,4 millones de euros. Entre las intervenciones que se integran en este proyecto, se establece el CEI de Villanueva de Córdoba, la mejora de accesos entre los municipios de esta zona, la puesta en valor del patrimonio cultural y actuaciones de mejora en el entorno natural.
El Plan de Actuación Integral en el Valle del Guadalquivir tendrá un coste de más de 13 millones de euros y beneficiará a 15 localidades cordobesas. Además de la generación de empleo y fomento de la economía a través de la construcción del CEI de Villafranca, entre los objetivos de este proyecto se integra la promoción de la conciliación familiar con la mejora de los equipamientos sociales municipales del Valle del Guadalquivir.
Por último, el Plan de Actuación Integral en la Subbética tendrá un coste de más de 7,8 millones de euros favoreciendo intervenciones en 14 municipios destinadas al fomento de la sociedad de la información, la mejora de la calidad medioambiental, la protección del patrimonio cultural y la promoción de la conciliación familiar y la cohesión social, entre otros aspectos.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información