OCIO/ESPECTÁCULOS | Toros
Reseñada la corrida de Julio A. de la Puerta que se lidiará en las Fiestas Aracelitanas
Apuesta de la nueva empresa de Los Donceles por un festejo de claro matiz torista
Martes 26 de abril de 2011 - 13:44
Como apuntó en la presentación del cartel previsto para el próximo 2 de mayo el responsable de la nueva empresa que gestionará la plaza de toros de Lucena, el primer festejo de la temporada tendrá un claro matiz torista.
Buena prueba de la categórica afirmación de Juan Manuel Rodríguez Vélez, cabeza visible de Juanconfer S.L., son los ocho toros de Julio A. de la Puerta reseñados para este festejo, en el que, a partir de las 17:30 horas harán el paseíllo Antonio Ferrera, Luis Vilches y Curro Jiménez.
En concreto, los ejemplares que conforman la corrida de Lucena y que se embarcarán con destino a los corrales de Los Donceles son el Nº 16 Atrevido (colorao), nacido en 2007; Nº 52 Alumbrado (negro) 2006; Nº 62 Espontáneo (negro) 2007; Nº 102 Presumido (castaño) 2007; Nº 104 Instructor (colorao) 2007; Nº 126 Barbero (Negro listón) 2007; Nº 142 Borrachero (Negro) 2006; y Nº 156 Amapola (Castaño) 2007. Toros la mayoría de ellos con cuajo, kilos, trapío y hechuras para una plaza de superior categoría, de ahí que la apuesta de la nueva empresa lucentina por este tipo de corrida sea digno de admiración, toda vez que en estos momentos priman los carteles repetitivos y otro tipo de ganaderías.
Y para que los aficionados que lo deseen puedan contemplar los ejemplares que se lidiarán el día 2, la empresa tiene previsto dejarlos de manifiesto en los corrales de Los Donceles durante todo el fin de semana.
Cabe recordar que el origen de esta ganadería, con sus actuales propietarios, se remonta a 1974, cuando Julio A. de la Puerta y Castro la adquirió a Javier Solín, manteniendo dos líneas por separado: una procedente de Javier Solís de Casablanca, origen Conde de la Corte, Juan Cobaleda y a la que posteriormente le ha agregado sementales de distintas ganaderías del encaste Domecq (Hermanos Sampedro, Salvador Domecq y Marqués de Domecq); y otra línea, más reducida, de origen Veragua, casta Vazqueña.