La apertura al tráfico de todas las carreteras y las labores de rehabilitación de las zonas afectadas han provocado esta desactivación
Redacción
Viernes 20 de mayo de 2011 - 17:51
generica

La delegada del Gobierno en Córdoba ha decretado la desactivación del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia en su nivel 2, que ha estado vigente desde la noche del pasado miércoles, tras las inundaciones sufridas en Cañete de las Torres y Villa del Río, fundamentalmente. 

Isabel Ambrosio ha explicado que el regreso de la normalidad atmosférica, la apertura al tráfico de todas las carreteras y las labores de rehabilitación de las zonas afectadas han provocado esta desactivación. Según la Delegada, la Junta seguirá prestando la ayuda necesaria a estos dos municipios en su vuelta a la normalidad después del episodio de lluvias.
En concreto, en Villa del Río, están actuando dos retenes  y tres vehículos autobomba y en Cañete un retén y dos vehículos autobomba del Plan Infoca. Por su parte, desde Obras públicas se ha cedido una máquina y un camión para Villa del Río, mientras que en Cañete, se ha dotado un operativo para continuar la limpieza de carreteras.
Isabel Ambrosio ha destacado la colaboración y coordinación de las diferentes administraciones así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos agrupaciones de voluntarios y Cruz Roja desde el momento en que ambos municipios resultaron afectados como consecuencia de las lluvias.
El Centro de Coordinación de Emergencias de Córdoba gestionó unas 40 incidencias entre los dos municipios la tarde y noche del pasado miércoles. Como consecuencia del temporal, 300 viviendas se vieron afectadas en Cañete, de las que hubo que desalojar 150. En este municipio 10 calles resultaron dañadas, así como una treintena de vehículos, además de daños en infraestructuras y mobiliario urbano.  En Villa del Río, ha habido 60 viviendas afectadas, así como el polígono industrial de la Vega, donde ya han concluido las labores de evacuación de aguas y ya es posible acceder a las naves, aunque continúa la limpieza del barro.
Una vez terminadas las tareas para el restablecimiento de la normalidad, los ayuntamientos elaborarán los correspondientes informes de daños.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información