José Francisco Marín Molina, Doctor en Historia del Arte, sorprende con su exposición sobre la obra del artista alcalaíno
Antonio J. Sobrados Pareja
Domingo 22 de mayo de 2011 - 09:23

La interpretación simbólica de la obra del artista alcalaíno Remigio del Mármol, centró en la tarde del sábado una nueva actividad organizada por el Ateneo de Priego, en la que el Doctor en Historia del Arte, José Francisco Marín Molina, sorprendió a los asistentes con su exposición sobre las particularidades y simbología de la Fuente del Rey, obra cumbre de del Mármol.

En torno a cuarenta personas participaron en esta actividad, que tuvo como escenario el recinto de la Fuente del Rey y los templos en los que existen obras del citado autor.
Marín Molina realizó una interesante exposición sobre la interpretación simbólica de la Fuente del Rey, tanto en el aspecto religioso como antropológico, destacando la similitud de la planta de la fuente con un altar mayor, y la justificación de cada uno de los elementos que la componen, perfectamente divididos, y que representan el cielo, la parte terrenal y el infierno.
Una iniciativa muy interesante y que aportó interesantes datos sobre la obra de Remigio del Mármol, desconocida para la gran mayoría de los prieguenses.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 16 diciembre de 2010

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información