En contra de lo sucedido en el casco urbano de Priego, el PSOE fue ayer domingo la formación más votada en las 8 mesas instaladas en las aldeas del término municipal, alcanzando 765 votos, frente a los 647 del Partido Popular y los 594 del Partido Andalucista.
En cuatro aldeas, los socialistas fueron las formación más votada, alcanzando en algunas de estas mesas mejores resultados incluso que en las ubicadas en núcleo urbano, dándose la circunstancia que en la mesa de la ELA de Castil de Campos, con 150 votos fue donde los socialistas cosecharon el mayor respaldo.
Pero en la espectacular subida experimentada por el PP han jugado un papel casi decisivo las aldeas, ya que en dos mesas ha sido la fuerza más votada y la tercera en dos de ellas, destacando en este sentido la ELA de Castil de Campos, donde los populares obtuvieron unos históricos 188 votos.
Por su parte, el Partido Andalucista ha obtenido también en las aldeas unos buenos resultados, convirtiéndose en la fuerza más votada en dos meses electorales y la tercera en tres de ellas, mereciendo una mención especial los casos de Zagrilla, Las Navas y Zamoranos.
Del resto de formaciones, IU ha perdido un total de siete votos en las aldeas con respecto a 2007, dándose la circunstancia de ser la única de las cinco formaciones que tiene el triste honor de no haberse estrenado en una mesa electoral, en concreto en Las Navas, donde no obtuvo ni un solo voto.
Finalmente, el Grupo Independiente Priego y Aldeas, con sus 38 votos en las aldeas del término municipal, alcanzó en algunas mesas mejores porcentajes que los que finalmente obtuvo en al casco urbano.