"Si lo tienes claro, elige" es el lema de una campaña que se viene desarrollando en Córdoba, Montilla, Hinojosa del Duque y Priego de Córdoba
Redacción
Martes 24 de mayo de 2011 - 09:17
generica

Cruz Roja tiene en marcha en la provincia una campaña titulada ‘Si lo tienes claro, elige’, que tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas, especialmente alcohol, tabaco y cannabis, entre la población infantil y juvenil.

Para ello, la iniciativa plantea talleres para niños y niñas entre 10 y 14 años y actividades de sensibilización e información en centros escolares y puntos de ocio nocturno para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
Cruz Roja Juventud, que ejecuta el proyecto de forma paralela en tres provincias andaluzas y en localidades de otra decena de comunidades autónomas, pretende implicar a un mínimo de 600 personas en Córdoba.
La campaña, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas, se desarrollará hasta finales de junio en centros educativos, asociaciones y zonas de ocio de Córdoba, Hinojosa del Duque, Montilla y Priego de Córdoba.
Entre los recursos pedagógicos y de sensibilización del proyecto hay unidades didácticas, postales informativas, test de alcoholemia, gafas de alcovista, cascos y patinetes.
Además de Córdoba, la campaña se está llevando a cabo en Granada, Huelva, Teruel, Albacete, Guadalajara, León, Salamanca, Valladolid, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres, Madrid, Asturias, A Coruña e Islas Baleares.
Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años.
Por medio de sus seis áreas de acción, realiza actividades que intentan promover el cambio social desde la infancia y la adolescencia, en busca de una sociedad plural, tolerante, solidaria y respetuosa.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información