La institución cuenta en la localidad con 249 personas o empresas que contribuyen como socias y más de cien que lo hacen como voluntarias
Redacción
Martes 24 de mayo de 2011 - 19:27
generica

La cifra de prieguenses que colabora con Cruz Roja Española va en aumento y ya son más de 350 las personas de este municipio que contribuyen, con su dinero o regalando su tiempo, a hacer posibles los diversos proyectos solidarios de dicha entidad.

Prueba de esa creciente adhesión de la población prieguense a la labor de la institución humanitaria es, por ejemplo, que durante 2010 otras 25 personas se dieron de alta como socias y 62 incrementaron su aportación económica, de tal forma que son ya 249 los ciudadanos o empresas de la localidad que dedican parte de sus ahorros a Cruz Roja. Un dato especialmente significativo y meritorio en el actual contexto de crisis.
Las aportaciones de los socios son, junto a las campañas de captación de fondos realizadas a través de iniciativas como el Sorteo de Oro, las grandes vías de financiación de los diferentes proyectos que Cruz Roja Española lleva a cabo en la localidad prieguense, programas dirigidos a la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la atención a inmigrantes, personas mayores y la infancia; y la cobertura sanitaria realizada desde el área de Socorros y Emergencias.
De igual modo, también se refleja el cada vez mayor apoyo que la institución humanitaria tiene en Priego en el aumento del número de voluntarios y voluntarias. Concretamente durante 2010, un total de 39 prieguenses decidieron hacerse voluntarios de la institución, con lo que ya se supera el centenar de personas que regalan parte de su tiempo libre a las actividades solidarias de la organización.
Más de un tercio de los nuevos voluntarios, hasta 15, pertenecen a Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española. El perfil del voluntario es el de una persona joven de entre 21 y 30 años, con estudios secundarios y estudiantes en su mayoría.
La diversificación de este perfil, incorporando nuevos colectivos como personas mayores, jubilados y prejubilados, personas inmigrantes y mujeres que trabajan en casa, es uno de los retos que la asamblea local de Cruz Roja en Priego de Córdoba se plantea para este año 2011.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información