Fundación ONCE y la Cruz Roja, se unen para colaborar estrechamente con Repsol en la mejora de las condiciones de inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión
Redacción
Jueves 2 de junio de 2011 - 19:57

Repsol, la Cruz Roja y FSC Inserta han clausurado en Córdoba el curso “Vendedor-Expendedor de carburantes” para personas en riesgo de exclusión, en el que han participado 14 personas que tendrán posibilidades de inserción laboral en la Red de Estaciones de Servicio de Repsol.

En el acto de clausura han intervenido Antonio Rivera Díaz, presidente provincial de Cruz Roja Española Cristina García Solano, Coordinadora Provincial de Cruz Roja Española, Juan José Sola Garrido, Delegado Regional de Red de Gestión Directa de Repsol Andalucía, Abel Mena Sánchez, Jefe de Desarrollo Comercial de la Red Abanderada de Repsol Andalucía y Francisco López Aguado, Director Territorial de FSC en Andalucía. El curso se inició el pasado 5 de abril y finalizó el 13 de mayo, y ha tenido una duración de 155 horas.
Han participado 14 personas, de las cuales 4 pertenecen al colectivo de personas con capacidades diferentes, y 10 al colectivo de personas en riesgo de exclusión social.
Los alumnos que han realizado este curso han sido presentados por FSC Inserta, entidad para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, y por la Cruz Roja, cuyos candidatos pertenecen a otros colectivos en riesgo de exclusión social. Tras un periodo de prácticas de 72 horas adicionales, que ha finalizado el pasado 31 de mayo, los 14 alumnos tendrán posibilidades de inserción laboral en la Red de Estaciones de Servicio de Repsol.
Está previsto que la mayor parte de los participantes en el curso se integren directamente, al terminar el mismo, en estaciones de servicio de Repsol en Córdoba y localidades próximas, y al resto se le ofrecerá la posibilidad de incorporarse posteriormente según surjan las vacantes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información