El predicador del triduo final será el obispo de Bangasou (República Centroafricana), Juan José Aguirre Muñoz
Redacción
Domingo 5 de junio de 2011 - 13:46

El tradicional repique de campanas anunciará a las 13:00 horas de mañana lunes el inicio oficial de las fiestas votivas de mayo que la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Vera Cruz, Ntro. Padre Jesús en la Columna y María Stma. de la Esperanza celebrará hasta el próximo 13 de junio en honor a su titular.

La iglesia de San Franciso acogerá, de lunes a viernes, a partir de las 20:30 horas, los primeros días del septenario, en los que la Eucaristía será oficiada por distintos sacerdotes de nuestra localidad, contándose en el apartado musical con las intervenciones del coro de la Hermandad del Nazareno (lunes), la rondalla del Centro de Día de Mayores de Priego (martes), el coro de Ntra. Sra. del Buen Suceso (miércoles), y el coro juvenil de la Archicofradía de la Columna, que dirigido por Antonio Pérez López actuará en las funciones del jueves y viernes.
Como viene siendo habitual en los últimos años, el jueves, 9 de junio, a partir de las 18:00 horas, se iniciará la ofrenda de flores a Ntro. Padre Jesús en la Columna, rogando la Archicofradía que éstas sean de color blanco, ya que con ellas se confeccionará el retablo en el que la venerada imagen estará expuesta desde el viernes día 10.
Los actos del sábado se iniciarán a las 12:00 horas en el Paseo de Colombia con una serie de juegos infantiles organizados por la Vocalía de Juventud de la Archicofradía, reanudándose los cultos a las 20:30 horas con el segundo día del Triduo Final, en el que ocupará la Sagrada Cátedra Juan José Aguirre Muñoz, obispo de Bangasou (República Centroafricana), interviniendo en el apartado musical la Schola Cantorum  Santa Cecilia de Puente Genil, que dirigida por Rafael Sánchez Pérez y acompañada al órgano por Antonio López Serrano, interpretará la Misa a Tres Voces Graves, del propio Rafael Sánchez. Como es tradicional, en el ofertorio la soprano Carmen Serrano, acompañada al órgano por Antonio López, interpretarán la plegaria a Ntro. Padre Jesús en la Columna, interviniendo durante la Eucaristía la soprano Gema Escabal, Carlos Hacar Montero, Rafael Sánchez Pérez, y Rafael Ruiz Chía, acompañados al órgano por Antonio López Serrano. Una vez finalizada la Eucaristía, dará comienzo en el Compás de San Francisco la tradicional rifa de regalos donados a Ntro. Padre Jesús en la Columna.

El domingo, a partir de las 12:00 horas dará comienzo el último día del triduo final, con solemne función religiosa presidida por Juan José Aguirre Muñoz, obispo de Bangasou (República Centroafricana), y concelebrada por Pedro Crespo, consiliario de la Archicofradía, interviniendo en el apartado musical la Coral Alonso Cano, que dirigida por Francisco José Serrano y acompañada al órgano por Rafael Jurado y un ensemble de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego, interpretarán la Misa de Gómez Navarro. En el transcurso de la misma el tenor Pedro Lavirgen interpretará el aria a Ntro. Padre Jesús en la Columna, interviniendo igualmente a lo largo de la función religiosa Carlos Hacar, Guillermo Orozco, Carmen Serrano y Gema Escalar, que durante la Comunión interpretará el “Exáltate jubilate” de W.A. Mozart.
A las 19:00 horas el pasacalles de la Banda de Música de la Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de la Esperanza Coronada de Málaga, y la Agrupación Musical ‘Los Dolores’ de Carcabuey, anunciarán la salida en procesión, a las 20:30 horas, de la venerada efigie de Ntro. Padre Jesús en la Columna. Una vez finalizado el solemne desfile, se abrirá en el Compás de San Francisco un servicio de barra y tapas.
La programación de las fiestas columnarias, con las que este año finaliza el ciclo de los Domingos de Mayo, se completará el lunes 13 de junio, a partir de las 19:30 horas, con el besapié a Ntro. Padre Jesús en la Columna, y la continuación de la Rifa de regalos.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información