En la tarde-noche de ayer tuvo lugar la primera asamblea y acto de constitución del grupo local de la plataforma ciudadana Democracia Real Ya en Cabra.
Redacción
Sábado 11 de junio de 2011 - 11:14

El evento tuvo lugar en el parque Alcántara Romero donde se dieron cita convocados por las redes sociales, más de 30 personas de diferentes edades y perfiles sociales, acudiendo representantes provinciales y estatales de la plataforma y de pueblos vecinos como Priego de Córdoba.

Democracia Real Ya es la plataforma que organizó y convocó la gran manifestación del día 15 de mayo, y actualmente forma parte del movimiento 15-M y en ella se encuentran adheridos más de 600 movimientos sociales y organizaciones de diferente índole unidos por un manifiesto común y unas propuestas transversales, bajo el lema  “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. 
Reivindica una democracia más participativa, un mayor control del sector financiero, una verdadera separación de poderes en el Estado, derecho a la vivienda, servicios públicos de calidad, control de la corrupción y políticos… una revolución ética en la que el dinero no se ponga por delante de las personas.  
En Córdoba solamente contaba con grupos locales en la capital y en Priego de Córdoba, pero tras el 15 M el interés ha ido creciendo y ya son varias ciudades más del sur de la provincia las que están organizando asambleas para conformar los grupos y adherirse a la plataforma.
En la asamblea  se conformó  la estructura organizativa y se marcaron los objetivos a corto plazo, como hacer acto de presencia en la toma de posesión de la nueva corporación municipal y convocar una concentración para el próximo día 19 de Junio en apoyo a la gran movilización ciudadana prevista a nivel europeo contra el Pacto del Euro.
Bajo el lema: “No al Pacto del Euro. Por una Europa de los ciudadanos y no de los mercados” la concentración del día 19 de Junio tendrá lugar en la Plaza de España a las 21,00 horas y desde el nuevo colectivo se anima a asistir porque el Pacto del Euro supone un nuevo atentado político contra la ciudadanía para favorecer una vez más a las grandes corporaciones financieras.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información