Los actos se desarrollarán del 16 al 19 de junio
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 14 de junio de 2011 - 10:40

Fiel a su cita con el tercer fin de semana de junio, la Real y Venerable Hermandad de María Santísima de la Cabeza y Ntro. Padre Jesús Resucitado celebrará durante los próximos días los actos de la romería de su imagen mariana titular.

El denso programa de esta trigésimo quinta edición dará comienzo el jueves 16 de junio en la iglesia de la Virgen de la Cabeza, donde a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que han tomado parte en el cuarto concurso de poesía “A la Virgen Romera”, así como la entrega de accésits a los colegios participantes, leyéndose por un representante de cada centro escolar una poesía.
El viernes 17 de junio, de 17 a 20 horas, la sede canónica de la Hermandad acogerá una ofrenda de flores a la Virgen, dando comienzo a las 21:30 horas el pregón de esta edición, que correrá a cargo de Juan Antonio Siles de la Torre, que será presentado por María del Mar Ávila Campos, pregonera de la anterior romería.
El sábado 18 de junio y tras la Misa de Romeros, cuyo inicio está previsto para las 17:00 horas, María Santísima de la Cabeza iniciará desde su templo el recorrido que la llevará hasta Sierra Cristina, siendo portada por sus costaleras hasta las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil, donde la imagen mariana continuará ya en su carreta hasta su ermita, rezándose a su llegada el Santo Rosario, al que seguirá la celebración de la Palabra y el canto de la Salve Rociera por romeros y devotos. Una vez finalizados estos cultos, dará comienzo en la explanada de la Sierra una gran fiesta.
Los actos del domingo 19 de junio se iniciarán a las 11:30 horas con la ofrenda floral que los caballistas harán a la Virgen, celebrándose a las 12:00 horas la Santa Misa Rociera, oficiada por Ramón Martínez y Rafael Serrano, actuando el Grupo Rociero de Priego y en la que se impondrá a los nuevos hermanos y devotos que lo han solicitado con antelación la medalla de la Hermandad.
Una vez finalizada la Eucaristía, en la explanada de la Sierra dará comienzo, a las 12:30 horas, una carrera de cintas a caballos para todos los jinetes que así lo deseen, entregándose en la ermita, a partir de las 13:30 horas, los premios del cuarto certamen de poesía “A la Virgen Romera”, recitando los ganadores sus trabajos ante la Virgen, procediéndose a continuación a la entrega de premios de la carrera de cintas a caballo en la carpa que la Hermandad instalará junto a la ermita.
Tras unas horas para reponer fuerzas y descansar, a las 19:00 horas se iniciará el regreso de la comitiva, que hará su entrada en Priego por la Avenida de Granada y Ramón y Cajal, siguiendo por San Marcos y Virgen de la Cabeza.
De manera paralela, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza ha convocado la cuarta edición de su concurso fotográfico centrado en la presente edición de la Romería, pudiendo presentarse las obras que optarán a los cuatro premios recogidos en las bases del concurso, hasta el día 15 de julio.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información