La droga intervenida tras su pesaje, arrojo un peso de más de 8 kilogramos
Redacción
Lunes 20 de junio de 2011 - 09:52

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a J.F.G.G., de 31 años de edad, vecino de esta localidad cordobesa, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.

La Guardia Civil había recibido en el último mes varias informaciones de ciudadanos de la localidad alertando que se había iniciado una plantación de marihuana.
Estas informaciones unidas a  que en los en los últimos meses, se venía detectando un aumento en el consumo de marihuana entre los jóvenes de La Carlota, hizo sospechar a la Guardia Civil, que en las inmediaciones de la población, pudiera existir alguna plantación de esta sustancia.
Ante ello, se iniciaron gestiones para tratar de localizar la nueva ubicación de la plantación de marihuana y para la identificación, localización y detención del propietario de la misma, estableciéndose un dispositivo de servicio discreto en los accesos a la zona, que permitiera determinar la ubicación exacta de la plantación.
Las gestiones que la Guardia Civil venía realizando permitieron sospechar que la plantación pudiera ubicarse en una parcela de uno de los departamentos de La Carlota, concretamente en El Arrecife, intensificándose las gestiones en esa zona, lo que permitió sospechar que la plantación pudiera encontrarse en un cortijo de las inmediaciones, concretamente en una zona poco transitada.
Tras ubicar el lugar exacto donde se encontraba la plantación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a verificar las informaciones recibidas, dispositivo que permitió obtener indicios suficientes de que en el interior de la caseta de riego existente en las inmediaciones de la finca pudiera ubicarse la plantación. Por ello, la Guardia Civil decidió desplazarse a la finca, localizando en el interior de la misma a un joven que tras ser identificado resultó ser J.F.G.G., quien ante las preguntas que los Guardias Civiles le efectuaban se mostró muy nervioso, ante ello, y dada la existencia en la zona de un olor característico similar al que desprende la marihuana, los agentes le interesaron si podían inspeccionar la finca.
Tras acceder a ello J.F.G.G, la Guardia Civil localizó en el interior de una caseta de riego, un invernadero construido artesanalmente con las paredes recubiertas de papel de aluminio y nueve focos ultravioletas, que daban luz y calor a 114 plantas de Marihuana en fase de crecimiento que allí se encontraban, que contaban con un sofisticado sistema de riego por goteo, que fueron intervenidas. También,  la Guardia Civil localizó en el interior del inmueble numerosos productos para la elaboración y cultivo de la marihuana, entre otros abonos y aceleradores de crecimiento. Tras este hallazgo, se procedió a la inmediata detención de J.F.G.G., como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de marihuana y a su traslado al Puesto de La Carlota para la instrucción de diligencias.
La droga aprehendida, tras su pesaje alcanzó un peso de más de 8’400 kilogramos.

Otras Noticias

Redacción (Europa Press)  |  Miércoles 9 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información