Al igual que en Sevilla, Granada o Toledo, Priego conserva el privilegio de mantener como festivo el día del Corpus
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 23 de junio de 2011 - 14:07

El barrio de La Villa ha vuelto a ser epicentro de las tradicionales fiestas del Corpus Christi, que un año más se han venido celebrando a lo largo de la presente semana, y que han tenido este jueves su epílogo con la procesión del Santísimo Sacramento.

Unas fiestas que se iniciaban este lunes con el Triduo en honor al Santísimo Sacramento en la Parroquia de la Asunción, que llegaban al miércoles con una serie de juegos tradicionales y una merienda infantil para los más pequeños del barrio de La Villa.
Como es tradicional en estas fiestas, miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Mª Luisa Ceballos, hicieron entrega de unas placas conmemorativas a las personas de mayor y menor edad del barrio.
Por cuarto año consecutivo, la persona de mayor edad ha sido Carmen Pérez Ariza, que después de pasar ampliamente los noventa años, no pierde la sonrisa, mientras que el vecino de menor edad ha sido este año Mario Montes Momparlet.
Posteriormente daba comienzo la popular verbena en la Plaza del Conde, amenizada por el Trío Bohemia, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
En la jornada de este jueves, tradicionalmente día festivo en la localidad, la Parroquia de la Asunción acogía a las 9:00 horas una Santa Misa Concelebrada, y a su término tenía lugar la salida en procesión del Santísimo Sacramento, que en esta edición adelantaba su horario salida por la mañana.

Un amplio número de pequeños, que este año han hecho su Primera Comunión, encabezaban la comitiva, acompañados de sus catequistas, dando paso a una representación de las Hermandades y Cofradías prieguenses, tras la cual el grupo de Seises de la hermandad de La Soledad, precedía a la Custodia, cerrando el desfile representantes del Clero y de la corporación municipal, encabezada por Miguel Ángel Serrano y Miguel Forcada, por la ausencia de la alcaldesa, Mª Luisa Ceballos, que en principio asistió a la Eucaristía y participó unos momentos en el desfile, para posteriormente trasladarse a la capital, para tomar posesión del cargo de presidenta de la Diputación de Córdoba.
Tras la llegada a la Plaza de la Constitución y sobre la artística alfombra y ante el altar ubicado a las puertas del Palacio Municipal, los Seises danzaron el honor al Santísimo Sacramento, con el acompañamiento musical de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego, continuando el desfile hacia el barrio de La Villa, para concluir en la Parroquia de la Asunción.
Los actos festivos continúan aún con la actuación en la Plaza del Conde del Grupo Rociero “La Alegría”, en el barrio de La Villa, donde además se ofrece una degustación de paella.


GALERÍA DE IMÁGENES

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información