Priego de Córdoba será desde este sábado y hasta el domingo, epicentro de la II edición de la Vuelta Ciclista a la Subbética, en la que tomarán parte en torno a 140 corredores de las categorías Senior, Master 30 y 40.
La vuelta, que organiza el Club Deportivo Puerto del Cerezo, con la colaboración del Consistorio prieguense, constará de tres etapas, dos en línea y una crono, con un total de 185 kilómetros, donde se espera la participación de equipos entre los que destacan el Calo-Dór de Baleares, los valencianos del Monforte del Cid, Getafe C.C. con el cordobés Juan Luque; o los andaluces del Semar de Granada, que cuentan en sus filas con el malagueño Daniel Crespo, vencedor de la primera edición.
En cuanto a las etapas, la primera, de 77 kilómetros, tiene un trazado casi llano, con posibilidad de llegada al sprint y tan solo un puerto puntuable de cuarta categoría, que se completa con dos metas volantes en Fuente Tójar y Baena, y dos especiales en la Estación de Luque y la aldea prieguense de Zamoranos.
En la tarde de este sábado y casi sin tiempo de recuperar se disputará la segunda, una crono individual de poco más de diez kilómetros, que discurre en los alrededores de la aldea de Zagrilla, que podría empezar a fijar las diferencias en la general.
Finalmente, el domingo se disputará la etapa reina, con un recorrido de 98,4 kilómetros y un trazado rompepiernas, en el que destacan cuatro puertos puntuables, dos de segunda en El Mojón y Zuheros; y dos de tercera, ubicados en los Montes de Luque y Sierra Leones. De la misma forma se fijarán dos metas volantes en las localidades de Priego y Cabra, más dos especiales en Almedinilla y Doña Mencía.
Una etapa sin duda muy dura, tanto por el trazado como por las altas temperaturas que se esperan este fin de semana en la comarca de la Subbética, que vivirá una intensa jornada de ciclismo.