La prueba es valedera para la liga interprovincial y participarán enganches de las provincias de Jaén, Córdoba y Granada
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 19 de julio de 2011 - 19:45

Alrededor de una veintena de enganches tomará parte en el IV Indoor “Ciudad de Priego de Córdoba”, que se celebrará el próximo 30 de julio en la hacienda La Salina.

La prueba, valedera para la liga interprovincial de esta especialidad ecuestre, reunirá en la localidad a aficionados de distintas localidades de las provincias de Granada, Jaén y Córdoba, teniendo como preámbulo un paseo de caballos en la tarde del viernes, por las calles de Priego.
Será el sábado cuando comience la competición, estando previsto que a partir de las 20:00 horas se lleve a cabo la primera de las mangas clasificatorias, para continuar con las mangas puntuables, para las modalidades de poni, tronco y limonera, contando igualmente con una destacada participación de enganches locales.
La prueba, que cuenta con un presupuesto que ronda los 6.000 euros, se prolongará hasta la una de la madrugada, dando comienzo tras su finalización el acto de entrega de trofeos y una velada flamenca.
El acto de presentación de este evento ecuestre ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, contando con la presencia del concejal de Turismo y Deportes, Juan Ramón Valdivia; el organizador de la prueba, Ramón Gutiérrez, y uno de los participantes prieguenses, Manuel Cano, que además compite en categoría autonómica.
En el turno de intervenciones, Juan Ramón Valdivia ha subrayado la apuesta municipal por este tipo de competiciones deportivas, que cuenta con el patrocinio de Turismo y Deportes, destacando el gran número de aficionados que existe al mundo del caballo, de ahí que desde la institución municipal se plantee la posibilidad de promover a nivel turístico este tipo de eventos, ligándolo a las posibilidades turísticas y medioambientales del municipio, para hacer de Priego un referente en cuanto al turismo ecuestre.

Destacar finalmente y en relación a esta liga interprovincial, que en la misma toman parte enganches de poblaciones como Alcaudete, Jaén, Úbeda, Martos, Torredonjimeno, Motril, Guarromán, o las cordobesas, Montilla, Palma del Río, Fuente Tójar o Priego de Córdoba, entre otras.
En cuanto a la participación prieguense y dentro de la especialidad de limonera, la pareja formada por Antonio Pérez Pedrajas y José Mª González Carrillo, ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación general, con un total de diez puntos, tras la disputa de las dos primeras pruebas.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información