Se disputará en una pista de tierra batida instalada en el Coso de los Califas, entre el 16 y 18 de septiembre
Redacción
Jueves 4 de agosto de 2011 - 09:36
generica

La Real Federación Española de Tenis ha designado a Córdoba como sede de la semifinal de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España y Francia del 16 al 18 de septiembre. De esta manera, Córdoba le gana la partida a ciudades como Santiago de Compostela y Tarragona, que también pugnaban por acoger la semifinal.

El Coso de los Califas será el escenario de juego, habilitándose una pista de tierra batida, que podría contar con 16.000 localidades.
La semifinal ante los galos se presenta con aires de revancha, después de la eliminación del equipo español el pasado año ante Francia por un abultado 5-0.
Tras conocerse la noticia de la elección de la capital cordobesa, este miércoles, la Junta de Andalucía anunciaba la puesta en marcha de una campaña de promoción turística de Córdoba y su provincia con motivo de la celebración de la semifinal de la Davis.
Así, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso felicitaba al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, mostrando la satisfacción del Gobierno autonómico por los beneficios que va a suponer para la ciudad acoger esta prestigiosa competición.
Luciano Alonso ha expresado que el hecho de que Córdoba vaya a ser la sede de la semifinal de la Copa Davis supone una oportunidad única de promoción y de posibilidades  para la ciudad, que ya de por sí es un reclamo turístico de primer orden.
En los mismos términos, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha felicitado, en nombre de la Institución provincial, al Ayuntamiento de Córdoba "ya que finalmente ha sido la ciudad de Córdoba la elegida como sede de la eliminatoria de los semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, que se disputarán del 16 al 18 de septiembre en la plaza de toros Los Califas.
Ceballos ha resaltado que "se trata de una muy buena noticia para toda la provincia porque durante ese fin de semana Córdoba será el escaparate de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional, por lo que toda la provincia se beneficiará de todas las ventajas que conlleva ser sede de las semifinales de la Copa Davis, especialmente a lo que promoción y difusión se refiere".
A su juicio, "además de la importancia de este evento deportivo hay que sumarle que en esta ocasión tenemos la suerte de que se trata de una competición en la que participan en ambas selecciones jugadores de un altísimo nivel y que se da la coincidencia de que el pasado año Francia ganó a España en tierras francesas".

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información