La programación del ciclo escénico estival continuará hoy sábado con el Ballet Estatal Coreográfico Kaz-Berk de Georgia
Rafael Cobo Calmaestra
Sábado 6 de agosto de 2011 - 11:42

La zarzuela La Revoltosa, una de las más conocidas composiciones del maestro Ruperto Chapí, fue la encargada de levantar ayer viernes el telón del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, que alcanza este año su sexagésimo cuarta edición.

Los integrantes de la prestigiosa compañía Producciones Nieves Fernández de Sevilla, fueron los encargados de poner en escena esta zarzuela de un acto y tres cuartos cuya acción transcurre íntegramente en una corrala del barrio madrileño de Lavapiés, girando su argumento en torno a Mari Pepa, personaje que da título a la zarzuela y que trae loco a todo el vecindario masculino, generando no pocos recelos entre las de su mismo sexo. Como preámbulo a La Revoltosa, se interpretó el denominado Preludio madrileño, compuesto por el preludio de La Verbena de la Paloma, el dúo del paraguas de El año pasado por agua, la canción de las cigarreras de De Madrid al cielo, y el cuarteto final de Agua, azucarillos y aguardiente.
En lo que al reparto se refiere, cabe reseñar la actuación de la soprano Rosa Ruiz en el papel de Mari Pepa, magníficamente acompañada por el barítono Marco Moncloa, como Felipe, sin pasar por alto a la tiple cómica malagueña Aurora Frías, y a las sopranos Marta Moreno y Raquel Cordero, mientras que el resto de papeles masculinos estuvieron interpretados por los tenores cómicos Rafael Álvarez de Luna, Carlos Crooke, Paco Lahoz y Luis Bellido. Igualmente reseñable fue la actuación de los integrantes del ballet de Cristina Guadaño y de la orquesta y coro de la compañía, cuya dirección musical corrió a cargo de Carlos Cuesta, siendo el responsable de al dirección escénica Enrique R. del Portal, que tras finalizar la representación subió al escenario para recibir la prolongada ovación con la que el público que llenaba el Teatro Victoria reconoció la calidad de la misma.
La programación del Festival Internacional de Priego continúa hoy sábado con la actuación, a patir de las 22:00 horas, del Ballet Estatal Coreográfico Kaz-Berk de Georgia, un espectáculo en el que tomarán parte más de una veintena de bailarines, cantantes y percusionistas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información