El espeleólogo prieguense participó en la exploración de esta cavidad de la Sierra de las Nieves
Redacción
Jueves 11 de agosto de 2011 - 12:28

El espeleólogo prieguense José Povedano Ábalos, miembro del club de espeleología G40 participa en los trabajos de la Sima del Aire.

Junto a cinco miembros del Grupo de Exploraciones Subterránes de la Sociedad Excursionista de Málaga, nuestro paisano participó en la exploración de la imponente sima, con más de seiscientos metros de profundidad y más de 11 km. de desarrollo interior situada en la Sierra de las Nieves (Málaga).
Penetraron el viernes por la noche llegando hasta un vivac situado a -520 m donde durmieron. Al día siguiente se llegó hasta la punta de exploración donde realizaron una escalada para comprobar unas continuaciones que se observaron en el techo, tras lo cual regresaron a la superficie el domingo.
Muy pocos son los espeleólogos que pueden acceder a esta y otras exploraciones parecidas. Para ello se requiere una mas que probada condición física y mental, una formación técnica muy alta y poder aportar algo en el estudio de la cavidad (fotografía, bioespeleología, topografía, etc.). Entre esta élite se mueve José Povedano.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información