La Caseta Municipal acogerá la noche del 31 de agosto esta convivencia
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 12 de agosto de 2011 - 17:16

La hasta ahora denominada Feria de los Mayores experimentará un nuevo enfoque derivado de la difícil situación económica por la que atraviesa tanto nuestro municipio en particular como España en general.

Así lo han adelantado esta mañana en rueda de prensa la presidenta del Área de Bienestar Social, María del Carmen Pacheco, y el concejal delegado de Festejos, Juan Ramón Valdivia, acto en el que han presentado el cartel anunciador y los pormenores de este evento que, a partir de este momento pasará a denominarse “Primeras luces de feria: convivencia con nuestros mayores”.
En este sentido, Pacheco indicaba que no es, “ético ni justo emplear más de 20.000 euros en una fiesta-cena”, como hasta el momento se venía haciendo, “cuando muchas familias prieguenses están pasando apuro para llegar a final de mes”, matizando que pese a ello y dada la importancia del colectivo de la tercera edad, el Equipo de Gobierno, no quería dejar a nuestros mayores sin tener un evento relacionado con la Feria Real y dirigido especialmente a ellos.
Con estas premisas, la presidenta del Área de Bienestar Social señalaba que el acto se celebrará el 31 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en la Caseta Municipal, en la que están previstas distintas actuaciones dirigidas a este grupo de edad, sirviéndose una consumición y una degustación de aperitivos a los asistentes, que de esa manera tendrán la ocasión de asistir a la inauguración oficial de la Feria Real y del tradicional alumbrado extraordinario.
Condición imprescindible para asistir a esta convivencia será la retirada de invitaciones, a partir del próximo martes 16 de agosto en el centro municipal de Servicios Sociales, de 9 a 13 horas, siendo requisito imprescindible ser mayor de 65 años y estar empadronado en nuestra localidad. En este sentido, Pacheco puntualizó que cada persona podrá recoger, “solamente una invitación para él y para su cónyuge”, añadiendo que con estos cambios se ha intentado dar “un mayor sentido” a este acto, “al celebrarse la misma noche de la inauguración de la Feria, en el propio recinto ferial”, lugar al que los asistentes, tanto de Priego como de las Aldeas, serán trasladados en autobús.
Por otra parte, María del Carmen Pacheco puso de manifiesto que con este nuevo enfoque, “hemos conseguido ahorrar 12.000 euros en gastos”, con respecto a años anteriores, “consecuencia del trabajo coordinado y conjunto entre las delegaciones de Festejos y Servicios Sociales Municipales”, añadió Pacheco.
En relación a estos cambios, Juan Ramón Valdivia incidía en la idoneidad y la coherencia de la Caseta Municipal para la celebración de este evento, así como la fecha elegida, lo que permitirá a los asistentes ser partícipes y protagonistas de la primera noche de Feria. En cuanto a las actuaciones previstas, Valdivia adelantaba que se contará con la presencia del cantante de copla prieguense Pedro Carrillo, María Rubí, ex concursante del programa Se llama Copla, y el trío Tangai cuyos integrantes serán los encargados de animar la velada de baile hasta que finalice esta convivencia.

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información