Se proyectarán 23 títulos en total, 17 en formato 35 m/m y seis en DVD tanto en versión doblada como en original subtitulada
Redacción
Martes 27 de septiembre de 2011 - 10:22

El II Ciclo del Circuito Andaluz de Cine 2011, que comenzará el próximo 27 de septiembre y finalizará el 23 de febrero de 2012, proyectará 23 títulos en total, 17 en formato 35 m/m y seis en DVD. Las proyecciones se realizarán tanto en versión doblada como en versión original subtitulada al castellano, y recorrerán durante cinco meses los 20 municipios andaluces que participan en este ciclo.

Según ha dado a conocer la Consejería de Cultura, este año la oferta cinematográfica destaca por su "gran variedad", tanto por la procedencia de los títulos, como por su temática. Así, las películas que se van a proyectar en formato 35 m/m son: 'El árbol', dirigida por la directora francesa Julie Bertuccelli; 'A separation', que se estrenará en las salas de cine el próximo día 7 de octubre y está dirigida por el iraní Asghar Farhadi; 'Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos', remake de la primera película de Joel y Ethan Coen; 'Sangre fácil', bajo la dirección del chino Zhang Yimou, uno de los directores más importantes en estos momentos; y 'En un mundo mejor', donde la directora danesa Susanne Bier plantea la pregunta de si nuestra "avanzada" cultura es el modelo para un mundo mejor.
También conforman esta selección 'La mitad de Óscar', del director almeriense Manuel Martín Cuenca; 'El viaje del director de recursos humanos', dirigida por uno de los principales realizadores de Israel, Eran Riklis; 'Mammuth', comedia francesa interpretada por Gérard Depardieu; 'El fin es mi principio', basada en el bestseller de Tiziano Terzani, una película que ofrece al espectador motivos para vivir e indaga sobre lo que realmente importa, el aquí y el ahora; 'El amor de Tony', de Alix Delaporte; 'The french kissers (Los chicos guapos)', comedia francesa; o 'América', una historia muy portuguesa, primera película dirigida por Jo*o Nuno Pinto (Mozambique, 1969).
Además, se podrá disfrutar de Cirkus Columbia, que lleva al espectador a Bosnia y Herzegovina en el año 1991; 'Hermano', que narra una historia sencilla y poderosa de dos hermanos que luchan por convertirse en futbolistas profesionales; 'Un cuento chino', comedia protagonizada por Ricardo Darín. Por último, 'Carlos', película franco-alemana que cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", uno de los terroristas más buscados del planeta.
Por su parte, los títulos que se van a proyectar en formato DVD son: 'Abel', dirigida por el actor Diego Luna (México, 1979); 'Che', un hombre nuevo, del director argentino Tristán Bauer; 'Carancho', película argentina; 'Submarino', película danesa que se presentó en el Festival de Cine de Berlín; 'Cielo', que narra la historia de Chand, una joven que viaja a Canadá desde la India para casarse con un hombre al que no conoce y, la cinta 'Copia certificada', primera película del director iraní Abbas Kiarostami fuera de su país natal, protagonizada por Juliette Binoche y el debutante William Schimell, uno de los barítonos más conocidos de Inglaterra.
Los municipios que forman parte de este II ciclo son: El Puerto de Santa María; San Roque; Cabra; Ronda; Lucena; Guadix; Vera; Jerez de La Frontera; Olvera; Montilla; Priego de Córdoba; Salobreña; Aracena; Bonares; Tabernas; Algeciras; Conil de La Frontera; La Linea De La Concepción; Alhaurín de La Torre; y Mairena del Alcor.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información